29 plazas de Enfermero/a del Trabajo para el Servicio Andaluz de Salud

Se convocan 29 plazas de Enfermero/a del Trabajo en centros del SAS, y se aprueban las bases y el baremo que regirán la convocatoria:

  • Denominación del puesto: Enfermero/a Especialista en Enfermería del Trabajo.
  • Adscripción del puesto de trabajo: Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de los Centros que se recogen en las bases de la convocatoria.
  • Titulación requerida: estar en posesión (o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes) del Título de Diplomado/a Universitario/a o Grado en Enfermería y estar en posesión del título de Especialista en Enfermería del Trabajo.

Funciones del puesto

Las funciones del puesto se agrupan en ámbitos de actuación de carácter multidisciplinar, donde se realizarán actuaciones estrictamente sanitarias, en su caso, siempre de forma coordinada con los profesionales de la Unidad de prevención de riesgos laborales, así como la valoración y el seguimiento del cumplimiento del plan de prevención de riesgos laborales del Centro evaluando la eficacia a través de la evolución del estado de salud del colectivo de trabajadores y la repercusión de las condiciones de trabajo sobre la salud de la población trabajadora.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte de la convocatoria, deberán presentar solicitud (Anexo I) en el Registro de los Servicios Centrales del SAS, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación

La solicitud irá acompañada del impreso de autobaremación, del currículum y de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos y de los méritos valorables.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de noviembre de 2020.

Proceso de selección plazas enfermero/a

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante la evaluación del currículum profesional de los aspirantes, valorado conforme al baremo que se acompaña como Anexo II a la convocatoria. La puntuación vendrá determinada por la puntuación obtenida en el baremo de méritos.

Más información: Bases reguladoras del proceso

  •