Convocadas 28 plazas de Titulados Superiores (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo)

Plazas de Titulados Superiores (INSST). Resolución del Ministerio de Trabajo y Economía Social, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Número de plazas

Se convoca proceso selectivo para cubrir 28 plazas por el sistema general de acceso libre. Del total de esas plazas convocadas, se reservará una para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Titulación requerida

Las personas aspirantes deben estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes a las plazas de Titulados Superiores

La solicitud deberá presentarse, utilizando el modelo oficial 790, por vía electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 24 de febrero al 23 de marzo de 2022.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición con los ejercicios que a continuación se enumera. Además, este proceso incluirá la superación de un curso selectivo.

  1. Primer ejercicio: los aspirantes deberán desarrollar por escrito dos temas, entre cuatro propuestos por el Tribunal, relacionados dos temas con el contenido del anexo II-A y dos temas con el contenido del anexo II-B de la convocatoria, siendo obligatorio para el aspirante elegir un tema de cada uno de dichos anexos.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en exponer oralmente, durante un tiempo máximo de una hora, cuatro temas de la parte específica del programa desarrollado en el anexo II-C de esta convocatoria, elegidos al azar por el opositor de entre cada una de las cuatro partes de que consta.
  3. Tercer ejercicio: consistirá en la realización por escrito de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal y relacionado con los contenidos de las materias del programa a que hace referencia el anexo II-C.
  4. Cuarto ejercicio: consistirá en la realización de una traducción directa, sin diccionario, por escrito y en castellano, de un documento redactado en inglés, francés o alemán, a elección del aspirante.

Más información sobre las plazas de Titulados Superiores

Resolución de 16 de febrero de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados Superiores del INSSH. Bases de la convocatoria