28 plazas de Técnicos de Orientación, para toda Andalucía (Faisem)

Convocadas plazas de Técnicos de Orientación, para la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de personas con Enfermedad Mental. FAISEM, entidad pública dedicada al desarrollo de programas de apoyo social de personas con trastorno mental grave necesita seleccionar personal con un perfil adecuado para su incorporación al Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción.

Existiendo la necesidad de de crear estos puestos de trabajo de forma temporal para el desarrollo del citado proyecto y no teniendo la consideración de puestos estructurales, se llevará a cabo una convocatoria abierta de carácter temporal para permitir el desarrollo de los mismos. El proceso de
selección se realizará cumpliendo los criterios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad
establecidos legalmente.

Plazas convocadas

Se convoca un total de 28 plazas, distribuidas por todas las provincias de Andalucía: 3 para Almería, 3 para Cádiz, 3 para Córdoba, 4 para Granada, 4 para Huelva, 3 para Jaén, 4 para Málaga y 4 para Sevilla.

Características de los contratos

La modalidad de los contratos será  «Contrato para la mejora de la ocupabilidad y de la inserción laboral», a tiempo completo. La duración se extenderá desde la fecha de la contratación, 8 de junio de 2022, hasta su finalización, 3 de junio de 2023. La categoría profesional será de Técnico de Grado Medio y el salario, en torno a 23.909 euros.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Siendo por también imprescindible cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión de título de Grado, Licenciatura o Diplomatura Universitaria, preferentemente Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales ሺDebe acreditarse la equivalencia.
  • Estar en posesión del carnet de conducir B.
  • Acreditar el cumplimiento de alguno de los 5 perfiles que se indican en el Artículo 7 de la
    Orden de 26 de septiembre de 2014. Ver los perfiles mínimos de titulación, formación y experiencia.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas deberán enviar sus solicitudes a la Gerencia de FAISEM, debiendo adjuntar el modelo Anexo I – MOD. B de la convocatoria, debidamente cumplimentado y firmado, al correo electrónico: seleccionorienta.faisem@juntadeandalucia.es. También se podrá presentar en cualquier Registro de las Delegaciones Provinciales de FAISEM, o en cualquier Registro Oficial de la Administración.

En el ASUNTO del correo se deberá indicar el nombre y apellidos de la persona candidata y la provincia a la que se presenta. En caso de indicar más de una provincia debe fijar un orden de prioridad, que deberá establecerlo en el formulario de inscripción.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se deberá presentar la siguiente documentación: (1) D.N.I./pasaporte/NIE; (2) Título y requisitos imprescindibles exigidos en la convocatoria; (3) Certificado vida laboral emitido por la TGSS actualizado; (4) Certificado oficial de discapacidad igual o superior al 33%, en caso de que deba
acreditar su discapacidad; (5) Permiso de conducir en vigor; y (6) Documentación justificativa del resto de méritos.

Plazo de solicitud

Las personas interesadas en las plazas de Técnicos de Orientación disponen de tiempo hasta el 11 de mayo de 2022 para presentar su solicitud.

Procedimiento de selección

Todas las personas candidatas admitidas, deberán realizar y superar una única prueba teórico-práctica en formato digital a distancia, que constará de 60 preguntas tipo test con cuatro posibles opciones.

El valor total será de 60 puntos, un punto por pregunta, sin que resten las respuestas erróneas o preguntas no contestadas. La prueba se realizará de forma online, en la hora y día que se indique por parte de la Comisión de selección. Se pondrá a disposición de las personas candidatas la prueba para que puedan responderla y devolverla en un plazo máximo de 90 minutos. Para cualquier situación o circunstancia que pueda originarse se dispondrá de un teléfono y cuenta de correo electrónico de atención para solventar las dudas.

Para superar la prueba, las personas candidatas deberán obtener en ella una puntuación mínima de 31
puntos.

Más información sobre las plazas de Técnicos de Orientación

Técnicos de grado medio, para el programa Orienta, de orientación profesional y acompañamiento a la
inserción. Bases de la convocatoria | Modelo de solicitud

One thought on “28 plazas de Técnicos de Orientación, para toda Andalucía (Faisem)

Comments are closed.