Convocadas 28 plazas de Profesores de Universidad, de acceso libre

Esta semana, se han convocado 28 plazas de Profesores de Universidad (concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios); que a más a bajo enumeramos.

¿Cómo son los concursos de acceso a las plazas?

El concurso constará de dos pruebas.

Preparación y exposición de una lección

La primera de ellas consistirá en la preparación, exposición oral y pública por parte del candidato, y debate posterior con la Comisión, de una lección del programa o los programas que haya presentado al concurso, elegida por el candidato de entre tres determinadas por sorteo.

  • El tiempo máximo permitido para la preparación de la exposición de la lección es de 60 minutos.
  • Esta prueba tendrá carácter eliminatorio para los candidatos que no obtengan, al menos, tres votos favorables de los miembros de la Comisión.
  • El candidato dispondrá de un máximo de una hora para su exposición y el debate con la Comisión podrá extenderse hasta un máximo de dos horas.

.

Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe razonado (necesariamente individual de cada miembro de la Comisión sobre cada candidato) que debe incluir el voto favorable o desfavorable.

Exposición del currículum, proyecto y programa

La segunda prueba del concurso consistirá en la exposición oral y pública por parte del candidato, y debate posterior con la Comisión, de su currículum, su proyecto y su programa.

  • El candidato dispondrá de un máximo de una hora para su exposición, y el debate con la Comisión podrá extenderse hasta un máximo de dos horas.

.

Finalizada esta segunda prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe razonado (necesariamente individual de cada miembro de la Comisión sobre cada candidato) que debe incluir: Valoración de cada uno de los apartados de los criterios de evaluación, voto favorable o desfavorable y motivación del voto.

.

En el caso de los contratos temporales, para las plazas de Profesores Ayudantes, el procedimiento para la resolución del concurso se ajustará a lo establecido en el Reglamento para el ingreso del profesorado contratado no estable de la Universidad.

Plazas de Profesores convocadas

18 plazas. Resolución de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

1 plaza. Resolución de la Universidad de La Laguna, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

1 plaza. Resolución de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios

5 plazas. Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.

3 plazas. Resolución de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso público de Profesorado Contratado Doctor (Ramón y Cajal), mediante contrato laboral especial.