28 nuevas plazas de Policía Local y 12 de Bomberos, aprobadas por el Ayto. de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha anunciado la convocatoria de la mayor oferta de empleo público para sus cuerpos locales de seguridad y emergencias:

  • 28 nuevas plazas de Policía Local (22 de turno libre y 6 de movilidad)
  • 12 plazas de Bomberos

Convocatoria de prensa

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal del área, José Eduardo Díaz, ha dado cuenta de la aprobación de las bases en la Junta de Gobierno Local y ha subrayado que las plantillas se habrán incrementado en casi 90 efectivos cuando acabe el mandato. La regidora ha puesto el acento en que “una vez más se evidencia la apuesta decidida del equipo de Gobierno por esta materia y por dotar a ambas fuerzas de más efectivos y de los mejores medios”.

La primera edil ha recordado el “esfuerzo municipal por ampliar las plantillas” y ha detallado que desde que comenzó el mandato se han cubierto ya 27 nuevas vacantes para la Policía Local, en convocatorias de 15 y 12 efectivos, respectivamente, y 15 de bomberos. Asimismo, se ha referido a la inversión en material “para que nuestros cuerpos de seguridad sean tecnológicamente punteros” con la incorporación de nuevas sistemas informáticos en la flota de vehículos, la implantación del sistema de videovigilancia o la transformación del centro de control y mando, uno de los más avanzados de Europa.

Convocatorias

Desde el ayuntamiento se ha informado que, previsiblemente, será a finales de abril cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes; una vez se haya realizado la preceptiva publicación en los boletines oficiales.

Entre los requisitos para optar a una de las vacantes, será necesario estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente y superar una serie de pruebas teóricas y físicas: ¿Quieres ser Policía local? Requisitos y Pruebas de acceso.