279 empleos para desinfección de centros educativos (Ayto. de Sevilla)

El Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha un programa de empleo, que permitirá 279 contrataciones destinadas a la desinfección e higienización de los centros educativos de la ciudad.

Presupuesto.

El plan de empleo propuesto por el ayuntamiento de la capital sevillana rondaría los 6,7 millones de presupuesto. El Ayuntamiento aportaría 3,4 millones de euros, solicitando de la Junta de Andalucía los otros 3,3 millones.

Contrataciones.

El Ayuntamiento pretende realizar 279 contrataciones que se destinarán a un plan especial de desinfección e higienización de los centros educativos de la ciudad. El horario de trabajo sería de mañana, con una duración de 8 meses (durante las clases escolares de acuerdo con las recomendaciones sanitarias).

Las personas contratadas para cubrir estos empleos en Sevilla se dividirían por franjas de edad; concretamente:

  • 117 plazas para jóvenes de entre 18 y 29 años (línea del plan de empleo joven).
  • 86 para la línea +30, personas de entre 30 y 45 años.
  • 76 plazas serían para mayores de 45 años.

En cuanto a los perfiles que se contratarían, serían 264 Peones, 11 Oficiales y 4 capataces.

La propuesta, que ya se ha presentado a las secciones sindicales municipales, está condicionada por las dificultades existentes para las administraciones locales en la tramitación de programas de empleo de contrataciones directas. La razón es que, en las condiciones establecidas por la Junta de Andalucía, por cada contratación que se realice, dado que deben ajustarse a las condiciones del convenio laboral del Ayuntamiento de Sevilla, la administración local debe asumir más del 50 % de su coste, motivo por el que el plan se debe ajustar a las disponibilidades presupuestarias de los ayuntamientos.

El gobierno de la ciudad, a través de la Delegación de Empleo y Bienestar Social, no obstante, trabaja en una propuesta más amplia de programa de empleo en la que pueda participar la Junta de Andalucía que tenga un mayor impacto sobre la actividad económica y la inserción laboral y suponga un cambio de modelo más viable y eficiente dada la experiencia y los resultados de la línea de contrataciones directas a través de las administraciones locales establecida durante los últimos año y que se reproduce en el Plan AIRE.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

  •