2.700 nuevas plazas a partir de septiembre: Inscríbete en «Alterna en tu ocio 2022» (Ayto. de Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que prolongará hasta diciembre las actividades de ocio saludable del programa ‘Alterna en tu Ocio’ del Área de Juventud.

 2.700 nuevas plazas a partir de septiembre

El programa ‘Alterna en tu Ocio’ que ofrece todos los años el Área de Juventud de forma gratuita a jóvenes entre los 15 y los 35 años y que hayan nacido, trabajen, estudien o residan en Málaga capital ofrece cerca de 4.300 plazas en actividades lúdicas alternativas para acercar a los jóvenes a un ocio
de hábitos saludables.

Este programa se refuerza este año con la iniciativa denominada ‘DesenREDate’ para acercar a adolescentes entre los 12 y 17 años a un ocio saludable, creativo, participativo, lúdico y preventivo ante el sedentarismo y la dependencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales. 

Alterna en tu Ocio

Este año 2022 el programa Alterna en tu Ocio ha vuelto a ofrecer un gran número de actividades que comenzaron el pasado viernes 20 de mayo y finalizará el sábado 10 de diciembre con cerca de 4.300 plazas. Tras la Feria se retomarán las actividades el próximo 2 de septiembre con una oferta que se
aproxima a las 2.700 plazas.

El Área de Juventud sigue apostando por un ocio alternativo para acercar a los jóvenes a hábitos saludables con un gran número de actividades, temáticas y horarios para que cualquier joven pueda participar en el programa de forma gratuita.

Además de las actividades acuáticas que siguen realizándose durante septiembre, se siguen ofertando un gran número de plazas en diferentes disciplinas deportivas como son la escalada, vóley y saltos en camas elásticas, talleres de gastronomía, actividades tecnológicas en el Polo Digital, talleres de fotografía con móviles, y actividades tan demandadas como los talleres artesanales que se imparten en La Caja Blanca, etc. Este año, además, hay varias novedades: actividades de flash mob, un divertido concurso de habilidad con formato televisivo, un campeonato de retroarcade, campeonatos de paintball, talleres de teatro e improvisación y talleres de baile.

Inscripciones

El proceso de inscripción se puede realizar online durante todo el día, siempre que los plazos de inscripción estén abiertos y queden plazas vacantes, o, de manera presencial en el CIAJ o en La Caja Blanca, en los horarios de atención habituales.

Recuerda que los plazos de inscripción comienzan los miércoles a las 9h excepto en las actividades en las que se especifique una fecha diferente (consultar las fichas técnicas de las actividades).

Si eres menor de edad deberás presentar obligatoriamente la autorización de alguno de tus tutores legales antes del inicio de la actividad para poder participar.