Convocadas 270 plazas de Diplomados en Estadística

Se convocan 270 plazas del Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado, por el sistema general de acceso libre.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital también ha convocado 193 plazas el Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberá estar en posesión del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Presentación de solicitudes

Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en el Punto de Acceso General, mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve en cualquiera de sus modalidades.

¿Cuál es el plazo de solicitud?

La solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 4 de octubre al 2 de noviembre de 2022.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso de selección se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y posterior curso selectivo. La fase de oposición estará formada por los siguientes ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios:

  1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito a veinticinco preguntas cortas, relacionadas con los temas del grupo de materias comunes que figuran en el anexo II.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en contestar por escrito a siete cuestiones prácticas, de los temas del grupo de materias comunes del anexo II.

.

Curso selectivo. Todos los aspirantes que hayan superado la fase de oposición realizarán un curso selectivo, que deberán superar con aprovechamiento. Tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos en orden a la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado. El curso selectivo tendrá una duración de un mes.

Más información sobre las plazas de Diplomados en Estadística

Resolución por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso
libre, en el Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado. Bases de la convocatoria