27 becas de formación, para Técnicos y Auxiliares, del Instituto de Estudios Giennenses

El Instituto de Estudios Giennenses (Diputación Provincial de Jaén) convoca 27 becas de formación, para la colaboración práctica en la realización de trabajos de investigación, de registro, clasificación, catalogación y digitalización de los fondos de la Biblioteca.

La becas

Las 27 becas de formación, para la colaboración práctica en la realización de trabajos de investigación, de registro, clasificación, catalogación y digitalización de los fondos de la Biblioteca del IEG, y cuantas tareas se relacionan con el cumplimiento de los fines del Instituto de Estudios Giennenses, se dividen en dos modalidades:

  • Modalidad A. Técnicos (9 plazas).
  • Modalidad B. Auxiliares (18 plazas). 

Duración

La duración de las becas comprenderá desde la incorporación de la persona seleccionada hasta el 31 de diciembre de 2023, pudiéndose prorrogar sólo por un año más, hasta 31 de diciembre de 2024.

Dotación económica

Las becas se percibirán por meses vencidos de 700 euros brutos para los Auxiliares y 800 euros brutos para los/las Técnicos/as, siendo objeto de las retenciones legales vigentes en cada momento. En supuestos de inicio, interrupción o finalización de las becas, cuando no se refieran al mes completo, se percibirá la parte proporcional de la mensualidad correspondiente.

Presentación de solicitudes

La solicitud (Anexo I de la convocatoria) se dirigirá al Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Jaén y del Instituto de Estudios Giennenses. Cada solicitante podrá presentarse a una sola modalidad de beca. La presentación de más de una solicitud tendrá como consecuencia la anulación de todas ellas.

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañada de: (a) fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del documento de identidad personal o del que reglamentariamente lo sustituya para nacionales de países de la UE o países no comunitarios; (b) fotocopia del correspondiente título académico, o del recibo de haber abonado los derechos para la obtención del mismo; (c) certificados de estar al corriente de obligaciones tributarias con la AEAT, frente la Seguridad Social siempre y cuando el solicitante se oponga expresamente a que el órgano competente no recabe dicha información.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de septiembre de 2022.

Selección de los aspirantes

La selección de los aspirantes se realizará mediante prueba práctica.

Más información

Se ha publicado el extracto de la convocatoria en el BOP de Jaén y el texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es).