27 Becas de formación, del Instituto de Estudios Giennenses

El Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación Provincial de Jaén convoca 27 Becas de formación.

Personas beneficiarias

Cualquier persona física de nacionalidad española, nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacional de países no comunitarios con residencia legal en España.

Objeto de las Becas

Se trata de becas de formación, para la colaboración práctica en la realización de trabajos de investigación, de registro, clasificación, catalogación y digitalización de los fondos de la Biblioteca del I.E.G., y cuantas tareas se relacionan con el cumplimiento de los fines del Instituto de Estudios Giennenses.

Becas convocadas y titulaciones requeridas

Se convoca un total de 27 Becas, en las siguientes modalidades y con las siguientes titulaciones de acceso:

  • Modalidad A. Técnicos: 9 plazas. Se requiere estar en posesión del título de Licenciado/a en Documentación, Grado en Información y Documentación, Diplomado en Biblioteconomía y Documentación u otro título equivalente de conformidad con la normativa de aplicación.
  • Modalidad B. Auxiliares: 18 plazas. Se requiere tener la titulación de Formación Profesional de Grado Medio o Educación Secundaria Obligatoria u otro título equivalente de conformidad con la normativa de aplicación.

Cuantía económica

Las becas se percibirán por meses vencidos de 700 euros brutos para los Auxiliares y 800 euros brutos para los Técnicos, siendo objeto de las retenciones legales vigentes encada momento. En supuestos de inicio, interrupción o finalización de las becas, cuando no se refieran al mes completo, se percibirá la parte proporcional de la mensualidad correspondiente.

Presentación de solicitudes

La presentación de instancias y la documentación se realizarán, preferentemente, por medios electrónicos, a través del portal de Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Jaén (https://sede.dipujaen.es/), con la siguiente referencia ‘’Becas formación IEG’’, sin perjuicio de utilizar los restantes medios contemplados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de octubre de 2020.

Más información

Convocatoria para la concesión de 27 becas de formación del «Instituto de Estudios Giennenses»

  •