250 Becas de Introducción a la Investigación (CSIC)

Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convocan BECAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN «JAE Intro», en el marco del Programa «JAE». El objetivo es la iniciación en la carrera científica en las diferentes áreas, que se realizarán en Institutos del CSIC, propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución.

Número de becas: 250.

Duración: 5 meses consecutivos (a realizar a partir del 1 de septiembre de 2020 o el 1 de octubre de 2020).

Personas beneficiarias. Podrán solicitar estas becas, los españoles, nacionales de cualquier Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios que:

      • estando matriculadas en un grado en el curso académico 2019-2020, tengan al menos el 80 % de los créditos (ECTS) correspondientes al grado completados;
      • que vayan a ser estudiantes de Máster Universitario oficial en el curso 2020-2021, habiendo solicitado la preadmisión, admisión o matrícula a un Máster Universitario oficial para el curso 2020-2021;
      • estén matriculadas en un Máster Universitario oficial en el curso 2019-2020.
      • Además, deberán acreditar una nota media, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a 7.00;
      • que no estén en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor;
      • que no hayan disfrutado de una beca de introducción a la Investigación dentro del programa JAE en convocatorias anteriores y que no estén incapacitados físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

Importe económico. La dotación de las becas será de 3.000 euros.

Solicitudes. Las solicitudes se cumplimentarán únicamente utilizando la aplicación telemática disponible en los servidores de información del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (https://sede.csic.gob.es/intro2020).

Plazo. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 9 de marzo al 9 de abril del 2020.

Proceso selectivo. La evaluación se realizará de acuerdo con el siguiente baremo:

      • Expediente académico del candidato (máximo 4 puntos).
      • Currículum vitae y formación complementaria acreditada del candidato (cursos, idiomas, becas de colaboración, becas Erasmus, etc.) (1 punto).
      • Adecuación de los solicitantes al plan de formación (máximo 2 puntos).
      • La actividad científica y de formación del investigador responsable y del grupo receptor (máximo 2 puntos).
      • El investigador responsable del plan de formación seleccionado en la solicitud pertenezca a uno de los cuerpos y categorías establecidos en el Anexo I que haya iniciado su relación con el CSIC a partir del 1 de enero de 2018 (1 punto).

Más información: Bases de la convocatoria

  •