25 plazas de Socorristas y Patrones de embarcación, para el Ayto. de Isla Cristina

El Ayuntamiento de Isla Cristina convoca procesos selectivos, para la contratación de 23 plazas de Socorristas Acuáticos y 2 plazas de Patrones de Embarcación.

23 Socorristas Acuáticos. Se aprueban las bases que han de regir la selección de 23 Socorristas acuáticos, en régimen de Funcionario Interino, para atender el dispositivo de socorrismo y salvamento de las playas del término Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Isla Cristina. El contenido íntegro de las bases se encuentra en la Página Web del Ayuntamiento de Isla Cristina, donde también se realizarán los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria.

2 Patrones de Embarcación. Se aprueban las bases que han de regir para la selección de 2 Patrones de Embarcación, en régimen de Funcionario Interino, para atender el dispositivo de socorrismo y salvamento de las playas del  término Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Isla Cristina.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, los Socorristas deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión del Graduado Escolar, F.P I o equivalente, con anterioridad a la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, y estar en posesión del Título de Técnico en Salvamento y Socorrismo Acuático, y Título de Primeros Auxilios ,expedido por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, por Cruz Roja Española u otra entidad reconocida.
  • Estar en posesión de la formación exigida para el uso del Desfibrilador semiautomático externo fuera del ámbito sanitario, conforme a lo dispuesto en el Decreto 22/2012, de 14 de febrero, y la Orden de 4 de junio de 2013, que regulan el uso de este tipo de dispositivos.
  • Estar en posesión de la Licencia de Navegación.

Y los Patrones de embarcación:

  • Estar en posesión del Graduado Escolar, F.P I o equivalente. 
  • Estar en posesión del Título de Patrón de Navegación Básica (PNB), en condiciones de ser actualizado a la fecha de la firma del contrato y acorde con la legislación existente, expedido por la Federación Andaluza de Motonáutica u otra entidad facultada para ello.
  • Título de Primeros Auxilios y la Licencia Federativa, debiendo tener ésta última en vigor, además de estar en posesión del Título de Técnico en Salvamento y Socorrismo Acuático, y Título de Primeros Auxilios ,expedido por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, por Cruz Roja Española u otra entidad reconocida.

Proceso de selección

El procedimiento de selección consistirá en la valoración por el tribunal de los méritos y circunstancias acreditados por los candidatos, a través de la documentación presentada.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes serán dirigidas a la Alcaldía del Ayuntamiento, y se presentarán en el Registro General del mismo o en los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

La solicitud se presentará acompañada de: (a) titulación académica exigida, (b) currículum vitae, (c) fotocopia del D.N.I. y (d) justificación documental de los requisitos y méritos que se aleguen.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de mayo de 2022.

Más información