Convocadas 25 plazas de Letrados (Administración Pública, de la Junta de Andalucía)

Convocadas plazas de Letrados (Junta de Andalucía). La la Secretaría General para la Administración Pública, de la Junta de Andalucía, convoca proceso selectivo, por el sistema de acceso libre, para el ingreso en el Cuerpo de Letrados.

Plazas convocadas

Se convoca proceso selectivo para cubrir 25 plazas en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía, por el sistema de oposición libre. Del total de plazas convocadas, dos plazas se reservarán para ser cubiertas por personas cuya discapacidad sea de grado igual o superior al 33%. 

Requisitos de las personas aspirantes

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo por el sistema de acceso libre para acceder al Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Titulación. Estar en posesión de la titulación de licenciado o graduado en Derecho. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Para la admisión en las pruebas selectivas bastará con que quienes soliciten su participación declaren en su solicitud que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, y con haber abonado la correspondiente tasa.

Solicitudes

Las personas interesadas en participar deberán hacerlo constar en la correspondiente solicitud electrónica, que se ajustará al modelo oficial publicado como Anexo IV de la resolución. Se hará, accediendo a la web del empleado público de Andalucía, en la sección «Procesos selectivos»-«Acceso funcionarios»-«Oferta Pública 2019-20-21».

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 6 abril de 2022.

Proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante oposición, que constará de los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:

  1. Primer ejercicio (de carácter teórico y oral). Consistirá en exponer durante un tiempo máximo de 65 minutos siete temas.
  2. Segundo ejercicio (de carácter práctico). Consistirá en realizar alguna actuación escrita sobre un asunto judicial, en que sea parte la Administración Pública. El ejercicio será leído por cada aspirante en lectura pública ante el tribunal.
  3. Tercer ejercicio (de idiomas). Consistirá en acreditar oralmente ante el tribunal, durante un tiempo máximo de veinte minutos, el conocimiento suficiente de lectura y traducción del
    idioma extranjero que la persona opositora haya escogido entre los oficiales de la Unión
    Europea.
  4. Cuarto ejercicio (de carácter teórico y oral). Consistirá en exponer siete temas de los contenidos en el programa de materias.
  5. Quinto ejercicio (de carácter práctico). Consistirá en informar por escrito sobre algún asunto jurídico en que esté interesada la Administración Pública. El ejercicio será leído por cada persona aspirante en lectura pública ante el tribunal.

Más información sobre las plazas de Letrados (Junta de Andalucía)

  • El primer ejercicio de la oposición no comenzará antes del 18 de mayo de 2022.
  • Las pruebas selectivas se realizarán en la sede del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, (Plaza de España, Puerta de Navarra, s/n, 41013, Sevilla).
  • Resolución por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía. Bases de la convocatoria

One thought on “Convocadas 25 plazas de Letrados (Administración Pública, de la Junta de Andalucía)

Comments are closed.