Convocados 25 contratos para jóvenes titulados (Universidad de Almería)

Contratos jóvenes titulados, Universidad de Almería. Resolución de la Universidad de Almería, por la que se publican las bases reguladoras y la convocatoria para la contratación laboral de Jóvenes Investigadores y Personal Técnico de Apoyo y de Gestión de I+D+i, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

  • 25 contratos de trabajo temporal para Jóvenes Investigadores y Personal Técnico de Apoyo y de Gestión de I+D+i con titulación universitaria o de formación profesional.
  • El sistema de selección será el concurso de méritos, velando por el principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Requisitos

Para poder participar en esta convocatoria, el personal candidato deberá cumplir, los siguientes requisitos:

  1. Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener la condición de beneficiario/a.
  2. Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
  3. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria que impida en su Estado el acceso al empleo público.
  4. En el caso de extranjeros no comunitarios, poseer la autorización administrativa que les permita trabajar de acuerdo con la legislación vigente.
  5. Estar en posesión de la titulación requerida y que específicamente se detalla en el Anexo 1 de la convocatoria.

Presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en esta convocatoria presentarán su solicitud mediante el formulario que estará disponible en la página web del Servicio de Gestión de Investigación de la Universidad de Almería. Los solicitantes, en caso de optar a varias plazas, deberán obligatoriamente de priorizar las plazas solicitadas. La presentación de solicitudes se realizará preferentemente en el Registro (presencial o electrónico) de la Universidad de Almería, o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se presentará la siguiente documentación:

  • Copia del Documento Nacional de Identidad, o equivalente para los ciudadanos de la UE, o pasaporte en caso de personas naturales de otros países.
  • Copia del título que de acceso a la plaza solicitada o e-título, o resguardo de haber abonado las tasas correspondientes para la expedición del título, en el que figure la evidencia del pago de las tasas. Caso de aportarse una titulación extranjera, la persona solicitante deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente convalidación, o de la credencial que atestigüe, en su caso, la homologación o equivalencia de la titulación.
  • Copia de la Certificación Académica Personal emitida por el órgano competente en la que figuren, de forma detallada, las calificaciones obtenidas, fechas de estas y constancia expresa de que las asignaturas constituyen el programa completo de la titulación y la nota media del expediente académico. El certificado tiene que estar firmado y sellado por la universidad/instituto correspondiente. La nota media de la titulación necesariamente debe ser en base 10 y expresada, al menos, con dos decimales.
  • Certificado expedido por el órgano competente de estar inscrito en el SNGJ y tener la condición de beneficiario en el mismo.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en BOJA, finalizando a las 14:00 horas (hora peninsular) del último día de plazo. En el cómputo de plazo se tendrá en cuenta lo establecido en las Resoluciones de la Universidad de Almería sobre declaración de periodos inhábiles del año 2020 y 2021 (del 23 al 31 de diciembre de 2020; y los días 4 y 5 de enero, de 2021). Fin plazo presentación de solicitudes: 20 de enero de 2021 a las 14:00 horas.

Características de los contratos

Los contratos que se suscriban al amparo de esta convocatoria tendrán a las siguientes características:

  • Se formalizarán en la modalidad de contrato por obra o servicio determinado.
  • La duración del contrato será de 12 meses prorrogables por otros doce meses, previo informe favorable del responsable del contrato.
  • El coste de contratación viene constituido, para cada contrato, por la suma de la retribución bruta, la correspondiente cuota empresarial a la Seguridad Social y la indemnización final de contrato. Así, el coste máximo anual financiado en cómputo de doce meses será de 26.000 para titulaciones universitaria.

Más información sobre los contratos para jóvenes titulados (Universidad de Almería)

Resolución de la Universidad de Almería, por la que se publican las bases reguladoras y la convocatoria

  •   

One thought on “Convocados 25 contratos para jóvenes titulados (Universidad de Almería)

Comments are closed.