Convocadas 230 plazas de Cocineros, Técnicos de mantenimiento y Técnicos de alojamiento (Servicio Andaluz de Salud – SAS)

El Servicio Andaluz de Salud convoca plazas de Cocineros, Técnicos Especialistas en Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales y de Técnicos Superiores en Alojamiento, en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Otras ofertas de empleo público convocadas por el el Servicio Andaluz de Salud (SAS) son:

Requisitos de participación

Las personas aspirantes deberán reunir los requisitos que se señalan en las bases generales, referidos al último día de plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlos durante todo el proceso selectivo hasta, en su caso, el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada.

Además, se deberá poseer el título exigido para el acceso a la correspondiente categoría a la que se opta, o estar en condiciones de obtenerlo habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. En concreto, para las categorías convocadas:

  • Cocinero/a: título de formación profesional de Grado Superior de la familia profesional de Hostelería y Turismo, con la denominación de Técnico Superior en Dirección de Cocina, o de titulación equivalente o, en su caso, estar en posesión de título de nivel académico igual o superior y acreditar al menos tres años de desempeño de funciones de Cocinero de Centros Sanitarios del Sistema Nacional de Salud.
  • Técnico/a Especialista en Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales: título de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, con la denominación de Técnico/a Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, o del título de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Electricidad y Electrónica, con la denominación de Técnico/a Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, o del título de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, con la denominación de Técnico/a Superior en Mecatrónica Industrial, o de titulación equivalente a alguna de las anteriores; o bien, en su caso, estar en posesión de título de nivel académico igual o superior al de alguno de los tres títulos anteriormente indicados o equivalentes y acreditar al menos tres años de desempeño de funciones en el mantenimiento de Centros Sanitarios del Sistema Nacional de Salud.
  • Técnico/a Superior en Alojamiento: Título de Técnico Superior en Alojamiento (Formación Profesional de Grado Superior, familia profesional Hostelería y Turismo) o equivalente, o, en su caso, estar en posesión de título de nivel académico igual o superior y haber ejercido las funciones de la categoría que se crea durante cinco años.

Plazas ofertadas

CATEGORÍA PROFESIONAL CUPO GENERAL RESERVA DISCAPACIDAD TOTAL PLAZAS
Física, psíquica o sensorial Enfermedad mental Total
Disc.
COCINERO/A 44 4 2 6 50
TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES 143 11 4 15 158
TÉCNICO/A SUPERIOR EN ALOJAMIENTO 18 4 0 4 22

¿Cómo serán los procesos de selección?

El proceso de selección, para las plazas convocadas (SAS), será el de concurso-oposición, de acceso libre.

  • Constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos. La puntuación máxima total será de 200 puntos (100 puntos en fase de oposición y otros 100 puntos del baremo en la fase de concurso).
  • Bases generales. Establecido en el apartado 2 de las bases generales aprobadas por Resolución de 28 de mayo de 2019, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 111, de 12 de junio), modificada por Resolución de 16 de junio de 2021 (BOJA núm. 118, de 22 de junio) y por Resolución de 16 de junio de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz e Salud (BOJA núm. 118, de 22 de junio).
  • Temarios. El contenido del ejercicio de la fase de oposición se ajustará al programa de materias aprobado por Resolución de 6 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 174, de 9 de septiembre).

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de junio de 2022

Publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

Resolución de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de Cocinero/a, Técnico/a Especialista en Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales y de Técnico/a Superior en Alojamiento, dependientes del Servicio Andaluz de Salud. 

2 thoughts on “Convocadas 230 plazas de Cocineros, Técnicos de mantenimiento y Técnicos de alojamiento (Servicio Andaluz de Salud – SAS)

Comments are closed.