Convocadas 210 plazas de Profesores Ayudantes Doctores (Universidad de Málaga)

Resolución de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso público de méritos para la adjudicación de plazas de Profesores Ayudantes Doctores.

Requisitos generales

Para ser admitido en el presente concurso los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos de carácter general:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Estar en posesión del/de los Título/s universitario/s específico/s requerido/s.
  • Los aspirantes que no sean de nacionalidad española deberán poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones.
  • Los nacionales de Estados distintos a la Unión Europea deberán estar en posesión del permiso de residencia para proceder a la firma del contrato.
  • Para aquellas plazas que en el Anexo I.1 de las bases se indique que están reservadas exclusivamente para personas con discapacidad, estar en posesión del certificado, actualizado, que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33%, expedido por el Órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Tal como se recoge en el Anexo I de las bases, algunas plazas se convocan bajo el requisito de que los concursantes acrediten un determinado nivel de idioma.

Requisitos específicos

  • Estar en posesión del título de Doctor.
  • Disponer de evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, o de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento, DEVA, para la figura del Profesor Ayudante Doctor, constituyendo mérito preferente la estancia del candidato en Universidades o centros de investigación de reconocido prestigio, españoles o extranjeros, distintos de la Universidad que lleve a cabo la contratación.
  • No podrán tomar parte en el presente concurso quienes anteriormente hayan agotado el plazo máximo de duración de un contrato de la misma categoría en cualquier universidad, o hubieran superado el tiempo total de ocho años de duración conjunta entre esta figura contractual y la de ayudante en la misma o distinta universidad.

Solicitudes

Los interesados en tomar parte en el concurso deberán presentar una solicitud, por cada plaza solicitada. Para ello deberán darse de alta e identificarse a través de la plataforma habilitada por el Vicerrectorado de PDI, a la que pueden acceder desde la página web de la UMA o directamente desde el enlace https://gdpdi.uma.es/.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 26 de octubre de 2021.

Número de plazas convocadas

  • 22 plazas reservadas exclusivamente para personas con discapacidad.
  • 188 plazas para turno libre.

Más información y desglose de plazas

Bases de la convocatoria por la que se por la que se convoca concurso público de méritos para la adjudicación de plazas de Profesores Ayudantes Doctores.