21 ofertas de empleo: 5 Orientadores y 16 Formadores, Programa SIMULEM (Diputación de Sevilla)

Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, va a poner en marcha el Programa “Simulación de Empresas para la mejora de la Empleabilidad (SIMULEM). Acción Experimental de Empleo” tiene por objeto la inserción laboral de las personas desempleadas participantes,a través del desarrollo de acciones de información, orientación, asesoramiento, formación y simulación de empresa. Para ello, seleccina los siguientes profesionales:

  • 5 Técnicos/as de Grado Medio Orientador/a-Intermediador/a Laboral. El personal seleccionado llevará a cabo actuaciones orientadas a insertar a las personas participantes en el mercado laboral. Su actuación comporta acciones de información, orientación, asesoramiento e intermediación laboral de las personas participantes en el Programa, con objeto de desarrollar su ocupabilidad y lograr su incorporación al mercado laboral y la conservación del puesto de trabajo.
  • 16 Técnicos/as de Grado Medio-Formadores/as. El personal seleccionado tendrá como objetivos la inserción laboral de personas demandantes de empleo a través de la puesta en marcha de acciones de carácter experimental que se desarrollarán a través de planes integrales para la inserción de colectivos a atender.

Requisitos. Para ser admitido/a al proceso de selección los/las aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

      • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de la posibilidad de participación de los nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, con las excepciones establecidas en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
      • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes.
      • Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edadmáxima de jubilación forzosa.
      • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaba en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
      • Estar en posesión del Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Curso de Adaptación Pedagógica (CAP), Formador de Formadores o equivalente. Se exceptuará este requisito en el caso de acreditar más de 600 horas de docencia.
      • Estar en posesión del permiso de conducir tipo B y disponibilidad de vehículo propio.
      • Titulación requerida para el puesto de Orientador/a (Diplomatura / Licenciatura / Grado): Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Graduado/a Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, Psicología, Pedagogía, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociologia y Ciencias Políticas y Sociología.
      • Titulación requerida para el puesto de Formador/a (Diplomatura / Licenciatura / Grado): Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Graduado/a Social, Grado en Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología y Ciencias Políticas y Sociología.

Proceso de selección. La selección de los/as aspirantes se realizará mediante el sistema de concurso-oposición.

      • Fase de oposición. Tendrá carácter eliminatorio y constará de dos pruebas:
            • Primera prueba. Consistirá en la realización de una prueba de tipo test con 20 preguntas, relacionadas con las materias contenidas en el Anexo I de la presente convocatoria.
            • Segunda prueba. Consistirá en la realización de una entrevista personal por competencias profesionales, donde se valorarán las aptitudes y competencias claves para un técnico/a orientador/a de personas demandantes de empleo, así como el desempeño profesional acreditado en el ámbito que se trate.
      • Fase de concurso de méritos. Se valorará la documentación aportada por los/las aspirantes que hayan superado la fase anterior y acreditativa de los méritos alegados para tomar parte en el proceso selectivo.

Solicitudes. Las solicitudes y el Anexo de autobaremación de méritos y la documentación necesaria, se dirigirá a la Comisión de Selección y se podrán presentar hasta las 14:00 horas del último día de plazo de presentación en el Registro de PRODETUR, SAU. (c/ Leonardo Da Vinci nº 16 de Sevilla) o a través de cualquier otro método admitido en Derecho, debiendo en este último caso comunicarlo necesariamente dentro del plazo de los dos días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud mediante correo electrónico dirigido a recursoshumanos@prodetur.es.

Documentación necesaria. La solicitud y el Anexo de autobaremación de méritos deberán ir acompañados de: fotocopia del DNI o equivalente, fotocopia del Título académico exigido, currículum vitae y dirección de correo electrónico a los efectos de notificaciones y la documentación acreditativa de los méritos alegados y que serán objeto de valoración en la fase de concurso.

Plazo. Las solicitudes se presentarán durante el plazo de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP); del 17 al 21 de febrero de 2020.

Más información: Bases convocatoria Orientadores | Bases convocatoria Formadores

  •