20 plazas gratuitas para participar en Taller de Novela Histórica (Ayto. de Sevilla)

El ayuntamiento de Sevilla convoca 20 plazas gratuitas para la participación en un Taller de Novela Histórica «Una Aventura Literaria Alrededor de las Palabras» a través de la Delegación de Juventud.

Plazas gratuitas

El objeto de la convocatoria es regular la concesión de 20 plazas gratuitas para participar en el taller de narrativa histórica “Una aventura literaria a través de las palabras”, modalidad semipresencial, durante 10 semanas, enmarcado en los actos de conmemoración de los 500 años de la 1 ª Circunnavegación al Mundo, para jóvenes escritores/as y narradores/as (teatrales, historietistas y guionistas del ámbito audiovisual), con el fin de que puedan desarrollar sus inquietudes creativas de forma rigurosa y efectiva.

Requisitos de los solicitantes

Las personas interesadas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Edad. La edad de los participantes deberá estar comprendida entre los 16 y 30 años, debiendo tener los 16 cumplidos en el inicio del plazo de presentación de las solicitudes y 31 años sin cumplir a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes a esta Convocatoria.
  • Situación. Los solicitantes deberán estar en cualquiera de las siguientes situaciones: haber nacido en Sevilla o provincia, residir o estar empadronado/da, con un mínimo de seis meses de antigüedad en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes, en cualquier municipio sevillano, cursar estudios en algún centro educativo de Sevilla o provincia, trabajar en cualquier empresa radicada en Sevilla o provincia.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes dirigidas al Área de Hábitat Urbana, Cultura y Turismo, Delegación de Juventud, Servicio de Juventud, se presentarán según modelo de solicitud General de este Ayuntamiento que se podrá obtener en la página web www.sevilla.org especifiando en el apartado «solicita» de dicho modelo «Participar en el Taller de Novela Histórica en torno al V Centenario de la 1 ª Vuelta al Mundo». Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza San Sebastián, n º 1 Edificio Estación de Autobuses. (41004 Sevilla) de dicha ciudad y en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales, sin perjuicio de los demás medios de presentación previstos en al artículo 16 4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el día 21 de agosto de 2020.

Proceso de selección

La Comisión valorará a los/as candidatos/as presentados/as con un máximo de 10 puntos, a través de la ponderación siguiente:

  • Una entrevista personal, consistente en una serie de preguntas dirigidas a valorar las aptitudes personales, los intereses formativos y profesionales, las motivaciones, la adecuación de los/las aspirantes a la acción formativa, y todo cuanto la Comisión estime oportuno para analizar la idoneidad de los/as candidatos/as, y por la que podrán obtener de 0 a 5 puntos.
  • Un texto que será valorado conforme a criterios de originalidad, creatividad y temática indicada en el apartado 6 de las bases. El candidato/a podrá obtener de 0 a 5 puntos.

Más información sobre las plazas del Taller de novela (Sevilla)

Convocatoria de taller de novela histórica: Convocatoria | Solicitud | Anexo I | Anexo II

 

 

  •