20 empleos en la empresa Directedmetal 3D (Linares – Jaén)

La empresa Directedmetal 3D ha anunciado que creará 20 nuevos empleos, tras la concesión de una subvención de más de 620.000 euros, por parte de la Diputación de Jaén. Se trata del primer incentivo concedido en el marco de la convocatoria para proyectos de inversión intensivos en creación de empleo, dotada con una partida inicial de 2,2 millones de euros ampliable hasta los 5 millones, que forma parte del Plan de Empleo y Empresa 20 20 de la Diputación.

Directedmetal 3D. Empresa Directedmetal 3D, ubicada en Linares y dedicada a la fabricación impresoras 3D de metal con tecnología láser metal deposition. Tiene como marca comercial Meltio, es una empresa participada por la americana Additec y la jiennense Sicnova y ofrece soluciones avanzadas de fabricación aditiva para la fabricación de piezas metálicas, basadas en una nueva tecnología disruptiva.

Empleo. Con esta subvención, la empresa Directedmetal 3D creará 20 empleos, en una plantilla que hasta ahora cuenta con 26 empleos. Podrá hacer frente durante dos años a los costes salariales de un nuevo proyecto en el que la sociedad va a invertir 4 millones de euros y que supondrá la ampliación de su plantilla de profesionales. Además, la intención de la empresa es contar, cuando se normalice la situación, con entre 70 y 100 trabajadores en esta planta.

Plan de Empleo y Empresa 20 20. La ayuda concedida por la Diputación Provincial de Jaén se suma a otras entregadas con anterioridad para favorecer la creación de empleo intensivo en la provincia jiennense. El Plan de Empleo y Empresa 20 20, dotado con 20 millones de euros de inversión para el impulso de 23 medidas que giran en torno a tres líneas maestras: el impulso al emprendimiento y la creación e implantación de empresas; la apuesta por la competitividad y el crecimiento del empleo empresarial; y el desarrollo de un ecosistema empresarial atractivo para la generación de actividad económica y empleo.

  •