Convocadas 20 Bolsas de Profesores de Secundaria, FP… (Consejería de Educación, Murcia)

20 Bolsas de Profesores. La Consejería de Educación, de la Región de Murcia, convoca procedimiento extraordinario para la selección de personal interino para cubrir plazas vacantes o sustituciones en determinadas especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos de Música y Artes Escénicas y Profesores de Música y Artes Escénicas.

Requisitos específicos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  1. Requisitos específicos de titulación. Los aspirantes deberán estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedida la titulación exigida para el desempeño de puestos de interinidad o de otras titulaciones declaradas equivalentes a efectos de docencia
    recogidas en el anexo IV de la convocatoria. 
  2. Requisitos específicos de formación pedagógica y didáctica. Los aspirantes a especialidades de los cuerpos docentes que se convocan, excepto aquellos que opten a especialidades del
    Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas o que estén en posesión de las titulaciones especificadas en la orden, deberán estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. 

Solicitudes

La solicitud de participación estará disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (http://sede.carm.es) con el número de procedimiento 1897. 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia; del 12 al 27 de abril de 2022. En virtud de lo previsto en los artículos 30, 31 y 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, el indicado plazo se amplía desde las 23 horas y 59 minutos del último día del plazo indicado en el apartado anterior hasta las 13 horas y 0 minutos del siguiente día hábil.

Bolsas de Profesores convocadas (Murcia)

Es objeto de la presente orden convocar procedimiento extraordinario para la selección de personal interino para cubrir plazas vacantes o sustituciones en determinadas especialidades de los cuerpos que se detallan a continuación:

Cuerpo 590
001 Filosofía
002 Griego
003 Latín
012 Alemán
019 Tecnología
102 Análisis y Química Industrial
107 Informática
111 Organización y procedimientos de Mantenimiento de Vehículos
124 Sistemas Electrónicos
Cuerpo 591
202 Equipos Electrónicos
205 Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos
206 Instalaciones Electrotécnicas
208 Laboratorio
227 Sistemas y Aplicaciones Informáticas
228 Soldadura
Cuerpo 592
008 Francés
011 Inglés
Cuerpo 593
078 Violín
100 Tecnología Musical
Cuerpo 594
465 Cante Flamenco

Prueba de aptitud

Las especialidades en las que habrá una prueba de aptitud figuran en el anexo II de las bases. Las características del desarrollo de la prueba específica de aptitud se detallan en el anexo III de las bases.

Más información sobre las Bolsas de Profesores (Murcia)

Orden de 6 de abril de 2022, de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Bases de la convocatoria