2 plazas de Técnico/a de Administración, para el Ayuntamiento de Jaén (concurso-oposición)

Resolución del Ayuntamiento de Jaén, referente a la convocatoria para proveer plazas de Técnico/a de Administración.

¿Qué requisitos que se han de cumplir para participar en los procesos selectivos?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberá estar en posesión o en condiciones de obtener el Título Universitario nivel de Licenciatura o Grado en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas, en Ciencias Actuariales y
Financieras, en Gestión y Administración Pública o equivalente a las anteriores.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud en el Registro General de la Corporación, en el horario y días de apertura al público, o conforme a lo previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación requerida

Junto a la solicitud, se deberá presentar: (1) Justificante del abono de las tasas por derechos de examen o, en su caso, la documentación acreditativa de las circunstancias de la exención, según se recoge en las bases; (2) Fotocopia del DNI; (3) Fotocopia de la titulación exigida o justificante del abono de los derechos de expedición, o, en su caso, documentación que acredite la equivalencia.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; hasta el 25 de enero de 2023.

Cómo será el proceso de selección

La selección de candidatos se llevará a cabo mediante concurso-oposición. La fase de oposición de realizará con anterioridad al concurso, no pudiendo optar al mismo quien no supere cada uno de los ejercicios de dicha fase.

  • Fase de oposición. Consistirá en la realización de una prueba que constará de dos ejercicios, uno práctico y otro teórico:
    1. Ejercicio práctico: realización de un supuesto práctico a elegir al azar, momentos antes de
      comenzar el ejercicio, entre tres propuestos por el Tribunal, y relacionados con el contenido
      del programa especificado en el Anexo I. El supuesto estará desglosado en 18 preguntas tipo test. El tiempo máximo para la realización del supuesto será de una hora. El ejercicio será valorado hasta un máximo de 20 puntos, siendo eliminados los que no alcancen un mínimo de 10 puntos.
    2. Ejercicio teórico: realización de una batería de 50 preguntas tipo test, sobre las materias  especificadas en el Anexo I. El tiempo de duración será de una hora. Será valorado hasta un  máximo de 10 puntos. El Tribunal queda facultado para determinar el nivel mínimo exigido para la superación de cada una de las pruebas.
  • Fase de concurso. El Tribunal valorará los méritos alegados y justificados documentalmente por las personas aspirantes, con arreglo al baremo establecido en el Anexo II de las bases.

Más información sobre las plazas de Técnicos de Administración (Jaén)

La Resolución ha sido publicada en el BOE de 26/12/2022 y las Bases de la convocatoria se han publicado íntegramente en el «Boletín Oficial de la Provincia de Jaén» número 194, de 5 de octubre de 2022.