Convocadas 2 plazas de Auxiliar Administrativo, en el Ayto. de Antas (Almería)

El Ayuntamiento de Antas (Almería) convoca 2 plazas de Auxiliar Administrativo, así como la creación de una Bolsa de trabajo para bajas por enfermedad, vacaciones etc. 

¿Cuáles son los requisitos de participación?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberá estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán conforme al modelo oficial en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañadas de: (1) fotocopia de DNI; (2) resguardo de ingresos de los derechos de examen que serán de 45 euros; (3) fotocopia del título exigido; (4) fotocopias de los méritos que se aleguen.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de septiembre de 2022.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso de selección se llevará a cabo mediante concurso-oposición, de acceso libre.

Fase de Oposición. La fase de oposición estará compuesta de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios para todos los aspirantes:

  1. Primer ejercicio: consistirá, en desarrollar por escrito un tema extraído al azar del temario que acompaña a las bases.
  2. Segunda ejercicio: consistirá, en contestar por escrito entre cinco y diez epígrafes elegidos aleatoriamente de los incluidos en el temario.
  3. Tercer ejercicio: consistirá, en la resolución de supuesto/os de carácter práctico.

Fase de Concurso. Se llevará a cabo la valoración de los méritos, en base al baremo establecido. En esta fase, se valorará la experiencia profesional, la formación y la superación de pruebas selectivas.

Más información sobre las plazas de Auxiliar Administrativo (Antas – Almería)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Almería» número 138, de 20 de julio de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.