Convocadas 2 plazas de Auxiliar administrativo y Bolsa de empleo (Ayto. de Alcalá del Valle – Cádiz)

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle (Cádiz) ha publicado la convocatoria para proveer dos plazas de Auxiliar administrativo, más una bolsa de empleo resultante; pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión del título de Graduado/a Escolar, Enseñanza Secundaria Obligatoria – LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá hallarse en posesión de las credenciales que acrediten su homologación oficial; además, se adjuntará al título su traducción jurada.

Solicitudes

Las solicitudes (Anexo I de las bases) se presentarán en la forma prevista en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de agosto de 2022.

Proceso de selección

La selección se realizará mediante el sistema selectivo de oposición, se desarrollará bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia prescritos en la legislación vigente. La oposición constará de dos ejercicios eliminatorios. La puntuación mínima será de 0 y la máxima de 10 en cada uno de ellos. El aspirante que no alcance 5 puntos en cada ejercicio, quedará eliminado del proceso de selección.

  1. Primer ejercicio: consistirá en la resolución de un cuestionario con un total de 100 preguntas tipo test. Todas las preguntas estarán relacionadas con el temario completo, temas comunes y específicos, recogido en el Anexo II de las bases.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en la elaboración de un supuesto práctico que podrá consistir bien; en un supuesto práctico con respuestas alternativas tipo test, bien un supuesto práctico con preguntas a desarrollar, o una prueba informática, todo ello será a elección y a propuesta del Tribunal, y relacionado con las materias contenidas en el Anexo II de la convocatoria. 

Bolsa de empleo

Del resultado del proceso selectivo se confeccionará una bolsa de trabajo formada por las personas aspirantes que hubieran superado todas o algunas las pruebas selectivas de la oposición, y no hubieran obtenido la plaza, según el orden de prioridad que se obtenga por la puntuación alcanzada y ordenada de mayor a menor (que vendrá dado por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de la fase de oposición). 

Más información sobre las plazas de Auxiliar Administrativo

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» número 114, de 16 de junio de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.