2.903 plazas de Profesores de Secundaria, FP, Idiomas… (Comunidad de Madrid)

Resolución de la Consejería de Educación y Juventud (Comunidad de Madrid), por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos.

Plazas convocadas, número y distribución. Se convocan procedimientos selectivos, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir 2.903 plazas ubicadas en centros educativos públicos dependientes de la Comunidad de Madrid.

CUERPO

PLAZAS CONVOCADAS

(ver desglose por especialidades en las Bases)

Profesores de Enseñanza Secundaria 2.520
Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas 58
Profesores Técnicos de Formación Profesional 274
Profesores de Música y Artes Escénicas 30
Profesores de Artes Plásticas y Diseño 17
Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño 4

TOTAL

2.903

Requisitos específicos para participar en el procedimiento. Además de los requisitos generales (nacionalidad, edad, etc.), los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos específicos:

  • Titulación: estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia (para los Cuerpos de Profesores) y estar en posesión, como mínimo, del título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de Grado correspondiente (para el Cuerpo de Maestros).
  • Formación pedagógica y didáctica: título oficial de Máster universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional o Escuelas Oficiales de Idiomas (salvo las excepciones establecidas).

Solicitudes y forma de presentación. Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán cumplimentar el impreso de solicitud conforme a lo establecido en el Anexo IV de las Bases, a través de la Aplicación Docente de Oposiciones (ADO) a la cual se puede acceder a través del portal www.comunidad.madrid, dentro del apartado “Administración electrónica: Punto de acceso general” escribiendo en el texto del buscador: “oposiciones secundaria 2020”. La presentación de la solicitud así como la documentación que aporte el participante se realizará preferentemente de forma telemática para los accesos libre y discapacidad.

Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Sistema de selección. El sistema de ingreso constará de tres fases: fases de oposición, de concurso y de prácticas.

Más información: Bases de la convocatoria

  •   

One thought on “2.903 plazas de Profesores de Secundaria, FP, Idiomas… (Comunidad de Madrid)

Comments are closed.