2.500 empleos para la construcción de 19 plantas fotovoltaicas en Manzanares

Esa es la cifra estimada: 2.500 empleos en total en el municipio de Manzanares (municipio de la provincia de Ciudad Real), que se crearán para llevar a cabo la construcción de 19 plantas fotovoltaicas. Ayer mismo, el presidente de Castilla-La Mancha en una visita a la localidad destacaba que Manzanares se va a convertir en referente en cuanto al número de instalaciones de energía solar fotovoltaica de España e incluso de Europa.

Energía solar.

La energía que proporcionan los paneles fotovoltaicos es limpia (el sol no contamina) e inagotable. La electricidad se obtiene mediante un complejo sistema en el que, el trabajo simultáneo de todas las celdas fotosensibles convierte los paneles solares en un campo eléctrico. El funcionamiento coordinado de todos esos paneles solares es lo que se denomina planta fotovoltaica.

Empleos en Manzanares.

De manera inminente, se van a construir dos plantas, alcanzándose una generación de empleo en torno a a los 400 puestos. La construcción de las 19 las plantas de energía renovable de las características establecidas, en su conjunto podría generar hasta 2.500 puestos de trabajo en su fase de construcción.

De las 19 plantas fotovoltaicas, diez serán solicitadas a iniciativa del Gobierno regional y las nueve restantes tienen sus proyectos en proceso.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Más ofertas de empleo

  •