2.491 plazas: oferta de empleo público en la Policía Nacional para el año 2020

Se aprueba la oferta de empleo público, de plazas de Policía Nacional. En la línea de lo dispuesto en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, y en ausencia de Presupuestos Generales para el año 2020, se aprueba la oferta de empleo público de la Policía Nacional para el año 2020.

El pasado mes de julio, el Consejo de Ministros aprobaba la oferta de plazas para la Policía Nacional y Guardia Civil: Convocatoria de 4.645 plazas para la Policía Nacional y Guardia Civil; Real Decreto 690/2020, de 21 de julio, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, por el que se aprueba la oferta de empleo público en la Policía Nacional para el año 2020; publicado en el «BOE» núm. 208, de 1 de agosto de 2020.

Número de plazas.

Se autoriza la convocatoria para oposición libre en la Policía Nacional de 2.491 plazas:

    • 125 plazas en la Escala Ejecutiva y
    • 2.366 plazas en la Escala Básica.

Reserva de plazas en la Escala Básica de la Policía Nacional.

Del total de 2.366 plazas autorizadas, para ingreso por oposición libre en la Escala Básica, se reservan 473 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales. Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, mencionadas, que no sean cubiertas se acumularán a las autorizadas por oposición libre en el artículo anterior en la Escala Básica de la Policía Nacional.

Promoción interna en la Policía Nacional.

La autorización de la convocatoria de 125 plazas para oposición libre en la Escala Ejecutiva comporta la convocatoria de 250 para su provisión por promoción interna, desde la categoría de Subinspector.

Tasa de reposición.

Del total de plazas incluidas en esta oferta, 288 plazas corresponden a la acumulación de tasas de reposición procedente de los sectores prioritarios.

Difusión de las convocatorias de pruebas selectivas.

Con el objeto de ampliar la difusión de las distintas convocatorias de pruebas selectivas derivadas de esta oferta de empleo público, el Ministerio del Interior incluirá en su página web, un apartado dedicado a procesos selectivos, en la que recogerá cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas.

  •