Se necesitan 18 Formadores, para impartir Cursos de formación (Consorcio Vega-Sierra Elvira)

El Consorcio Vega-Sierra Elvira (Granada) convoca 18 plazas de Formadores (Monitores de formación), para la impartición de Cursos de formación.

Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira. Es una Entidad Pública Local, constituida por los siguientes Ayuntamientos y Entidades: Agrón, Alamedilla, Albolote, Alfacar, Atarfe, Calicasas, Cijuela, Cogollos Vega, Colomera, Chauchina, Chimeneas, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gobernador, Guadahortuna, Güevéjar, Íllora, Jun, Láchar, Maracena, Moclín, Nívar, Pedro Martínez, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fé, Torrecardela, Valderrubio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma, Víznar y Fundación María Madrid.

Objeto de la Convocatoria. El objeto de las presentes bases de contratación de personal laboral temporal, como Monitores para la impartición de diferentes cursos, a impartir en municipios

Características de las plazas. Las convocatorias de las plazas vienen determinadas por la concesión al Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira de subvenciones públicas en la modalidad de formación de oferta dirigida a personas trabajadoras desempleadas.

Modalidad de los contratos. La modalidad de los contratos es la de contratación laboral temporal, para la ejecución del objeto de la convocatoria.

Proceso selectivo. La selección de los Monitores se llevará a cabo mediante concurso (70 puntos) y entrevista (30 puntos).

Plazas de Formadores convocadas

Se convocan plazas de Monitores, para la impartición de los siguientes Cursos:

  • Monitor para Curso de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas
  • 2 Monitores para Curso de Actividades de Gestión Administrativa
  • 3 Monitores para Curso de Promoción Turística e Información al Visitante
  • 2 Monitores para Curso de Gestión Comercial de Ventas
  • 4 Monitores para Curso de Atención Sociosanitaria en instituciones Sociales
  • Monitor para Curso de Atención Sociosanitaria a Personas a Domicilio
  • 2 Monitores para Curso de Organización y Gestión de Almacenes
  • 3 Monitores FPE para Cursos de Instalación y Montaje de Muebles y Elementos de Carpintería

Requisitos específicos

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Titulación para las acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad, el personal Formador debe cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13.1 del Real Decreto 34/2008 de 18 de enero por el que se regulan los certificados de profesionalidad y en el Real Decreto que regule el correspondiente certificado de profesionalidad (ver anexo III de las bases).
  • Titulación académica.
  • Acreditación docente (art. 13.1 RD 34/2008).
  • Carnet de conducir B.

Solicitudes

Las instancias se presentarán en el Registro General del Consorcio o en su Sede electrónica (https://sedevegasierraelvira.dipgra.es).

Documentación requerida

Junto a la solicitud, se deberá presentar la siguiente documentación: (a) Fotocopia del DNI; (b) Carnet conducir; (c) Fotocopia del título exigido; (d) Fe de Vida laboral; (e) Fotocopia de las titulaciones y cursos que se aporten; (f) Fotocopia de contratos laborales/Certificado de empresas; (g) Anexo de Auto baremación; (h) Justificante de pago de tasas por derecho de examen; (i) Acreditación Docente.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 8 días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de Granada; del 2 al 9 de febrero de 2022.

Más información sobre las plazas de Formadores

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 21, de 1 de febrero de 2022 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.