18 Becas para jóvenes creadores (Fundación Antonio Gala)

La Fundación Antonio Gala convoca anualmente las plazas de alojamiento y manutención para jóvenes creadores. El objetivo fundamental de estas ayudas es formarlos en la idea de que todos deben enriquecerse con la convivencia. No hay profesores que dirijan su actividad, sino que reciben eventualmente la visita de creadores ya consagrados que les orientan y aconsejan. Uno de los pilares de la Fundación Antonio Gala estriba en fomentar la convivencia entre los residentes y enriquecer cada uno su propia disciplina con la de los demás.

Convocatoria de plazas 2020/2021. La finalidad de la presente convocatoria es apoyar y promover la labor creativa de jóvenes artistas en diferentes modalidades (narrativa, poesía, teatro, composición musical, pintura, escultura, arquitectura…).

  • Podrán optar creadores e investigadores de cualquier nacionalidad, con el requisito imprescindible de hablar español y tener entre 18 y 30 años, ambos inclusive, el último día del plazo de esta convocatoria.
  • La beca incluye la estancia en la sede de la Fundación (Córdoba, España) de octubre de 2020 hasta mayo de 2021.
  • El alojamiento y la manutención, así como el material y los espacios necesarios para que los residentes puedan desarrollar su labor creativa, correrán a cargo de la Fundación. El límite económico dedicado a material de trabajo de cada residente lo fijará la Dirección de la Fundación en función de la disponibilidad presupuestaria.

Plazas convocadas. En total, se convocan 18 plazas, aunque la Fundación se reserva el derecho a adjudicarlas todas o solo parte de ellas.

Documetación requerida. Los solicitantes no podrán presentarse a más de un campo de creación y, para ello, aportarán la siguiente documentación: Ficha de inscripción, Currículum artístico, Certificación académica en el caso de los músicos, Fotocopia de algún documento oficial de identidad, Proyecto, y Documentación que crea necesaria para avalar su labor creativa. Se valorará la presentación de cartas de referencia.

Solicitudes. Las solicitudes procedentes de España enviarán su documentación en papel impreso, salvo aquella que por su naturaleza requiera otro tipo de soporte, a la dirección: “Convocatoria de ayudas a la creación 2020-2021” Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores c/ Ambrosio de Morales, nº 20. 14003 Córdoba. Las solicitudes procedentes de fuera de España lo pueden hacer de la misma forma que las anteriores, o bien enviar la documentación, en formato pdf, al correo electrónico: convocatoria@fundacionantoniogala.org.

Plazo. El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2020.

Más información: Bases de la convocatoria | Ficha de inscripción

  •