176 plazas de Auxiliar de ayuda a domicilio (Ayto. de Jerez)

La empresa Corporación Municipal de Jerez, S.A. (COMUJESA), sociedad de capital íntegramente municipal que se constituyó en el año 1991 por el Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, necesita cubrir 176 vacantes de Auxliar de ayuda a domicilio.

Condiciones. Para ocupar el puesto de trabajo se formalizará contrato laboral indefinido con el periodo de prueba máximo previsto por ley, a jornada parcial, en horario flexible de mañana y tarde y con las retribuciones pactadas en convenio colectivo vigente sometiéndose. La incorporación al puesto de trabajo será inmediata y a requerimiento de la empresa, pudiendo dejar sin cubrir el puesto por razones organizativas o presupuestarias sobrevenidas de forma extraordinaria.

Funciones a realizar. Las personas contratadas llevarán a cabo actividades y tareas que van dirigidas fundamentalmente al cuidado del domicilio y sus enseres como apoyo a la autonomía personal y de la unidad de convivencia.

Requisitos. Las personas interesadas deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación ordinaria.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del puesto. No padecer enfermedad ni estar afectados por limitaciones físicas o psíquicas, que sean incompatibles con el desempeño de las funciones inherentes al puesto de trabajo.
  • No hallarse incurso en causa de incompatibilidad de las previstas legalmente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones en el sector público.
  • Estar en posesión de titulación oficial y certificado habilitante de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Auxiliar de Enfermería, Certificado profesionalidad equivalente o certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Contar con disponibilidad horaria en jornada de mañana y tarde, de lunes a domingos, durante los doce meses del año, incluido festivos; excepcionalmente podrán requerirse horas nocturnas y de desplazamiento en el término municipal de Jerez de la Frontera.
  • Contar con disponibilidad para realizar cursos de formación que facilite y determine la dirección técnica de la empresa, como indispensables para el desarrollo de las funciones del puesto.

Solicitudes. Las solicitudes, junto con la documentación pertinente, se presentarán en el Registro General de COMUJESA (c/Cádiz, 1 Planta Baja, Jerez de la Frontera) o mediante correo certificado con acuse de recibo, a través de “Correso y Telégrafos S.A.”, dirigido a Corporación Municipal de Jerez, S.A. (COMUJESA), Departamento de Recursos Humanos, en la misma dirección indicada; especificando en el sobre “Participación Proceso Selectivo para cubrir 176 puestos indefinidos (jornadas superiores a 25 horas a la semana) de Auxiliar de Ayuda a domicilio de COMUJESA.

Documentación. La documentación a presentar por el aspirante que acompañará a la solicitud, al objeto de acreditar su capacidad para participar en el proceso, así como para la valoración de los méritos alegados, consistirá en (1)Currículum, (2)Relación de méritos alegados, (3)Titulación académica oficial exigida como requisito para aspirantes en la convocatoria, (4)Fotocopia DNI, (5)Certificaciones de formación complementaria recibida, valorable como mérito formativo, según lo establecido en las bases, (6)Certificación de empresa, suscrita por representante de la misma, con el sello de ésta y especificando puestos desempeñados y funciones realizadas, (7)Contratos de trabajo e (8)Informe de vida laboral.

Plazo: hasta el 4 de diciembre de 2019.

Proceso de selección. La selección se hará por la Comisión Seleccionadora, valorándose los méritos con arreglo al Baremo establecido en las Bases de la convocatoria. Constará de dos fases con carácter eliminatorio: una de valoración de méritos y otra de valoración psico-profesional.

  1. Fase 1ª. Valoración de méritos (máximo 10 puntos). Se valorará la Experiencia profesional (hasta 7 puntos) y lal Formación (hasta 3 puntos).
  2. Fase 2ª Fase valoración psico-profesional (máximo 10 puntos) Constará de los siguientes ejercicios, eliminatorios y obligatorios para todos los aspirantes: Prueba teórica (30 preguntas tipo test, con tres respuestas alternativas, relacionadas con el reglamento del servicio de ayuda a domicilio) y Prueba práctica (prueba por escrito sobre las características y funciones del puesto ofertado).

Más información: Bases de la convocatoria (Bases, Reglamento del servicio de ayuda a domicilio, Guía de actuación y Modelo de solicitud).

  •