174 ofertas de empleo para el Ayuntamiento de Jaén: Iniciativa Joven Ahora

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado una convocatoria de empleo, para la contratación de 174 personas, dentro de la de la Iniciativa Joven Ahora.

En esta Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el ámbito Local (Joven Ahora), se llevarán a cabo contratos de 6 meses de duración, a jornada completa.

Programa Joven Ahora

La iniciativa Joven Ahora pretende establecer las bases reguladoras de las ayudas dirigidas a promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas, que serán las entidades beneficiarias.

¿Cuáles son los requisitos generales para optar a las plazas?

Las personas aspirantes a las diferentes plazas deberán cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, en el Servicio Andaluz de Empleo.
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive.
  • Estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. ¿Qué es y cómo inscribirse?

Ofertas de empleo – Ayuntamiento de Jaén

¿Cómo se llevará a cabo la selección de las personas aspirantes?

La preselección de candidatos la realizará el Servicio Andaluz de Empleo (SAE): 

  • El SAE proporcionará al ayuntamiento 2 personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado, si las hubiere, que cumplan los requisitos generales, tengan el perfil requerido para el puesto y estén disponibles. 

.

Los criterios utilizados son los siguientes:

  1. Personas desempleadas residentes en el municipio: en primer lugar, las personas desempleadas que no son beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio; en segundo lugar, las personas beneficiarias de ayudas o subsidios; y en tercer lugar, las personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo.
    • Las candidaturas se ordenarán en última instancia, atendiendo a la mayor disponibilidad para el empleo, a la fecha de solicitud de ocupación o, en su defecto, a la fecha de inscripción, de la más antigua a la más reciente.
  2. En caso de que no existan personas que cumplan los requisitos de la oferta en el municipio, la búsqueda se ampliará a la provincia o a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

.

La selección final de candidatos la realizará el ayuntamiento, de entre los proporcionados por el SAE. Dichos candidatos dispondrán de 3 días hábiles, desde la recogida de la carta de presentación, para aportar la documentación correspondiente (carta de presentación emitida por el Servicio Andaluz de Empleo,  DNI, Certificado de discapacidad, títulos, etc.).