17 Bolsas de empleo para Maestros y Profesores (Centros educativos españoles en Italia)

La Consejería de Educación en Italia convoca Bolsas de empleo de Docentes (Maestros y Profesores) para Centros educativos españoles en Italia: se prorrogan 6 Bolsas y se inician 11. También se han convocado 8 Bolsas de empleo de Maestros y Profesores (Consejería de Educación en Andorra).

Se prorrogan 6 Bolsas de Maestros y Profesores

Bolsas de empleo para cubrir plazas docentes en régimen de interinidad en el Liceo Español “Cervantes” de Roma y en las Secciones Internacionales Españolas de Ivrea, Palermo, Maglie, Roma, Turín, Sassari y Cagliari.

  • Especialidades del Cuerpo de Maestros: Educación Física, Educación Infantil y Música.
  • Especialidades del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria: Filosofía, Educación Física y Matemáticas.
  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 17:30 horas (hora española peninsular) del 23 de febrero de 2022.

11 nuevas Bolsas de Maestros y Profesores

Bolsas de empleo para cubrir plazas docentes en régimen de interinidad en el Liceo Español “Cervantes” de Roma y en las Secciones Internacionales Españolas de Ivrea, Palermo, Maglie, Roma, Turín, Sassari y Cagliari.

  • Especialidades del Cuerpo de Maestros: Lengua Extranjera: Inglés y Educación Primaria.
  • Especialidades del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria: Lengua y Literatura, Dibujo, Economía, Física y Química, Geografía e Historia, Latín, Orientación Educativa, Biología e Inglés.
  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 17:30 horas (hora española peninsular) del 2 de marzo de 2022.

Requisitos de las personas aspirantes

Las personas aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer los mismos requisitos generales y específicos exigidos para participar en las pruebas selectivas de ingreso al cuerpo de que se trate.
  • Ser español o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea (también otras nacionalidades y circunstancias establecidas).
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica, que sea incompatible con el ejercicio de la docencia.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que presenta su solicitud.
  • No estar afectado por incompatibilidad.
  • Tener una experiencia docente de, al menos, tres meses en centros públicos y/o privados en el mismo cuerpo al que se opta. 
  • Estar en posesión de la titulación académica que acredita la cualificación para impartir la
    correspondiente especialidad, especificada en el Anexo II de la convocatoria. 
  • Los aspirantes que concurran a puestos en régimen de interinidad al Cuerpo de Profesores
    de Enseñanza Secundaria, deberán estar en posesión del título universitario oficial del
    Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica que habilite para el ejercicio de las
    profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Acreditar el conocimiento del idioma italiano, nivel B2 (especialidad de Lengua Castellana y
    Literatura) o B1 (resto de Cuerpos y Especialidades) del Marco Común Europeo de
    Referencia para las Lenguas.

Solicitudes

Las personas candidatas a las Bolsas de Maestros y Profesores deberán inscribir sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, accesible desde https://sede.educacion.gob.es. Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán inscribir y confirmar su solicitud a través de la sede electrónica, imprimir y firmar el documento de solicitud y presentarlo en el registro de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia (Piazza di Sant’Andrea della Valle 6,2º – 00186 Roma, Italia). Las solicitudes podrán, asimismo, presentarse en cualquiera de las dependencias aludidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Proceso de formación de las Bolsas

El sistema de selección para la formación de listas por cuerpos y especialidades será el concurso, en el que se valorarán los méritos de los aspirantes con arreglo al baremo que se contiene en el Anexo I de la convocatoria.

Más información sobre las Bolsas de Maestros y Profesores (Italia)

Bases de la convocatoria de las 6 Bolsas prorrogadas | Bases de la convocatoria de las 11  nuevas Bolsas

One thought on “17 Bolsas de empleo para Maestros y Profesores (Centros educativos españoles en Italia)

Comments are closed.