Convocadas 1.625 plazas del cuerpo de Maestros (Comunidad de Madrid)

Convocadas plazas de Maestros en Madrid. Resolución de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado Cuerpo.

Plazas convocadas

Se convoca procedimiento selectivo para la cobertura de 1.625 plazas, en el Cuerpo de Maestros, de las que 114 están reservadas a personas con discapacidad.

  • 138 plazas para la especialidad de Audición y Lenguaje.
  • 294 plazas para la especialidad de Educación Infantil.
  • 157 plazas para la especialidad de Educación Física.
  • 356 plazas para la especialidad de Lengua extranjera: Inglés.
  • 4 plazas para la especialidad de Lengua extranjera: Francés.
  • 66 plazas para la especialidad de Música.
  • 284 plazas para la especialidad de Pedagogía Terapéutica.
  • 326 plazas para la especialidad de Primaria.

Requisitos específicos de titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido alguno de los siguientes títulos:

  • Título de Maestro o título de Grado correspondiente (Grado en Educación Infantil o Grado en Primaria con sus diferentes menciones, en su caso).
  • Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
  • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Presentación de solicitudes para las plazas de Maestros (Com. de Madrid)

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo, para acceso a las plazas de Maestros de la Comunidad de Madrid, deberán cumplimentar y presentar el impreso de solicitud conforme a lo establecido en el Anexo IV de la Resolución (ver bases de la convocatoria).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid; hasta el 4 de marzo de 2022.

Proceso de selección

Conforme a lo establecido en la disposición adicional duodécima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, y en el capítulo I del título III del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, el sistema de ingreso en la Función Pública Docente será el de concurso-oposición, tendrá carácter eliminatorio y constará de las siguientes fases: fase de oposición, fase de concurso y fase de prácticas.

Más información sobre las plazas de Maestros (Madrid)

Resolución de 1 de febrero de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado Cuerpo. Bases de la convocatoria

One thought on “Convocadas 1.625 plazas del cuerpo de Maestros (Comunidad de Madrid)

Comments are closed.