16 plazas de Conserje y 3 de Informador turístico (Ayto. de Almuñécar – Granada)

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha publicado la convocatoria para proveer las siguientes plazas de empleo público:

  • 16 plazas de Conserje, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, Grupo E, mediante el sistema de oposición.
  • 3 plazas de Informador/a Turístico/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, Grupo/Subgrupo C/C2, mediante el sistema de oposición.

Requisitos de los aspirantes

Para ser admitidos en el proceso de selección los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o estar incurso/a en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad, y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, no padeciendo enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Quienes tengan algún tipo de discapacidad, deberán acreditar la aptitud necesaria para el normal ejercicio de las funciones asignadas a los puestos.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
  • Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o formación académica o laboral equivalente (para las plazas de Conserje), o Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (para las plazas de Informador turístico).
  • Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Solicitudes

Las instancias se presentarán, según el modelo establecido al efecto en el tablón de anuncios www.almunecar.es, en el Registro de entrada del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de octubre de 2020.

Proceso de selección para las plazas de Conserje

  1. Primera fase: Oposición. Una Primera prueba (máximo 30 puntos), que consistirá en contestar un cuestionario de 60 preguntas. Segunda prueba (máximo 25 puntos), que consistirá en contestar por escrito un supuesto de carácter práctico. Tercera Prueba (máximo 5 puntos), que consistirá en un ejercicio oral, relacionado con el conocimiento de las funciones y competencias asociadas al puesto.
  2. Segunda fase: Concurso (40 puntos). Sólo participarán en esta fase aquellas personas aspirantes que hayan superado el ejercicio de la fase de oposición.

Proceso de selección para las plazas de Informador/a turístico/a

  1. Primera fase: Oposición. Una Primera prueba (máximo 30 puntos), que consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas. Segunda prueba (máximo 25 puntos), que consistirá en realizar una prueba de ingles que podrá versar en una traducción escrita de español a inglés de un texto relacionado con los trabajos a desarrollar, y/o en su caso, en preguntas cortas. Tercera Prueba (máximo 5 puntos), que consistirá en un ejercicio oral con una duración máxima de 15 minutos, relacionado con el conocimiento de las funciones y competencias asociadas al puesto, dicha prueba se realizará en lengua inglesa.
  2. Segunda fase: Concurso (40 puntos). Sólo participarán en esta fase aquellas personas aspirantes que hayan superado el ejercicio de la fase de oposición.

Más información: Bases de la convocatoria (BOP de Granada).

  •