16 Becas remuneradas SEPI – ICO

Se convoca el segundo proceso de Becas SEPI – ICO. La Fundación SEPI y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) convocan las becas, correspondientes al Programa Instituto de Crédito Oficial 2020/2023.

Objetivo de la convocatoria

El objetivo de este programa de becas es facilitar a jóvenes titulados universitarios (también estudiantes de ingeniería superior o de máster que tengan aprobadas todas las asignaturas de la carrera, a excepción del proyecto de fin de carrera) períodos de formación práctica como becarios, en centros de trabajo del ICO.

Características de las Becas

  • Duración. La duración inicial de la beca será de seis meses; se podrá ampliar la duración de la beca, previa petición del ICO, hasta completar el período formativo establecido. En total, se podrá prorrogar las becas por otros dos períodos consecutivos de seis meses cada uno.
  • Dedicación. El horario que deberán cumplir los beneficiarios de las becas será el que corresponda al centro de trabajo y departamento a los que sean asignados, en los que reciban su formación práctica.
  • Número de becas: 16
  • Distribución geográfica. La formación de los becarios del Programa se llevará a cabo en Madrid, en la sede del ICO, de la Fundación ICO o de AXIS; previsiblemente, a partir de la última semana de febrero de 2021.
  • Cuantía económica. Asignación mensual de 714 euros, o parte proporcional que corresponda, en función de la efectiva fecha de incorporación del becario. En el caso de prórroga o prórrogas de la beca, la asignación mensual pasará a ser de 867 euros al mes.

¿Cuáles son los requisitos que hay que cumplir?

Con carácter general, los candidatos que deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de la Unión Europea.
  • Nivel medio-alto de inglés.
  • Nivel de usuario en informática.
  • Haber obtenido el título de que se trata desde los cuatro años anteriores al año del proceso en curso.
  • Haber nacido, en los procesos de 2020 con posterioridad al 31 de diciembre de 1992. Para los procesos de los siguientes años, la fecha de nacimiento se incrementará, sucesivamente, en un año.
  • No ser beneficiario de algún programa de becas de la Fundación, no haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo, ni haber sido becario de alguno de los programas Fundación SEPI– ICO.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a las titulaciones oficiales relacionados en el anexo a las bases, correspondiente al proceso de selección de que se trate, en alguna de las universidades oficialmente reconocidas en Europa. Los candidatos que hayan cursado sus estudios fuera de Europa los deberán tener homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. También podrán presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería superior o de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera.

 

Más información becas SEPI ICO