155 plazas: Oferta de Empleo Público de la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga aprueba la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador para el año 2020. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en el artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, automáticamente prorrogados para 2019 y 2020 hasta la aprobación de los nuevos.

Plazas convocadas. El número de plazas de Personal Docente e Investigador para el año 2020 es el siguiente:

I. Personal Docente e Investigador funcionario.

Cuerpo Subgrupo Total Plazas (**)
Profesor Titular de Universidad A1 42
Profesor Titular de Universidad A1 8 (*)

(*) Destinado a la contratación de personal investigador doctor que haya obtenido el certificado I3. En el supuesto de que no se utilicen todas las plazas previstas en esta reserva, estas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia, nacionales o internacionales y que hayan obtenido el certificado I3, en virtud del artículo 19.uno.3.I de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogados para 2019 y 2020.

(**) Del total de plazas se reservarán a personas con discapacidad las legalmente establecidas.

Plazas que se convocan por promoción interna de acuerdo con lo establecido en el art. 62.2 de la Ley Orgánica de Universidades:

Cuerpo Subgrupo Total Plazas
Catedrático de Universidad A1 42

II. Personal Docente e Investigador contratado con vinculación permanente.

Categoría Subgrupo Total Plazas (**)
Profesor Contratado Doctor A1 34
Profesor Contratado Doctor A1 6 (*)

(*) Destinado a la contratación de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3. En el supuesto de que no se utilicen todas las plazas previstas en esta reserva, estas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia, nacionales o internacionales y que hayan obtenido el certificado I3, en virtud del artículo 19.uno.3.I de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogados para 2019 y 2020.

(**) Del total de plazas se reservarán a personas con discapacidad las legalmente establecidas.

Procesos selectivos. Las bases específicas que regulen los procesos selectivos derivados de la presente Oferta de Empleo Público deberán publicarse en los boletines oficiales que correspondan en el plazo de tres años, a contar desde la fecha de publicación de esta Oferta de Empleo.

Más información: Resolución de 5 de mayo de 2020, de la Universidad de Málaga (BOJA de 19/05/2020).

.

La Universidad de Málaga aprueba la Oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios para el año 2020. Esta Oferta de Empleo Público incluye las necesidades de recursos humanos de carácter permanente en el ámbito de Administración y Servicios con asignación presupuestaria, que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, dentro del contexto global de restricción presupuestaria que afecta a todas las Administraciones Públicas.

Plazas convocadas. El número de plazas convocadas es el siguiente:

      • Personal de administración y servicios laboral: 10 plazas. La provisión de las mismas se realizará conforme al orden de prelación establecido en el artículo 18 del IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, ofertándose las que finalmente resulten vacantes del mismo grupo o grupo inferior.
      • Personal de administración y servicios funcionario: 13 plazas.

Más información: Resolución de 6 de mayo de 2020, de la Universidad de Málaga (BOJA de 12/05/2020)

  •