Convocadas 15 plazas de Titulados Superiores para el MITC

Plazas de Titulados Superiores para el MITC. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del MITC, especialidad de Propiedad Industrial. Ver otras plazas de empleo público.

Descripción de las plazas convocadas

Se convoca proceso selectivo para cubrir 15 plazas, por el sistema general de acceso libre. Del total de estas plazas se reservará una plaza, para quien tenga reconocido un grado de discapacidad general igual o superior al 33 %. La distribución por ramas y áreas de las plazas convocadas es la siguiente:

  • Rama Técnica: 3 plazas para el área mecánica, 2 plazas para el área eléctrica y 2 plazas para el área química.
  • Rama Informática: 3 plazas (para gestión y soporte de los procedimientos en materia de Propiedad Industrial).
  • Rama Jurídica: 5 plazas.

Titulación requerida

Las personas candidatas han de estar en posesión de las siguientes titulaciones:

  • Aspirantes que se presentan por la Rama Técnica o Rama Informática: estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de Ingeniero, Arquitecto, Licenciado o Grado, en el ámbito de las ciencias experimentales o de la técnica.
  • Aspirantes que se presentan por la Rama Jurídica: estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de Licenciado o Grado en Derecho.

Solicitudes

Los interesados realizarán su inscripción online a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General (https://administracion.gob.es/PAG/ips). Para ello, seleccionarán la Escala y pulsarán el botón «Inscribirse». A continuación, en la opción «Realice su inscripción online» deberá pulsar el botón de la parte inferior y seguir las instrucciones que se le indiquen en la plataforma de identificación.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de marzo de 2022.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con los ejercicios, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el anexo I de las bases (consistirá en cuatro ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio, que se realizarán en Madrid).

Este proceso selectivo incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Más información sobre las plazas de Titulados Superiores

Resolución por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del MITC, especialidad de Propiedad Industrial. Bases de la convocatoria