Convocadas 15 plazas de Profesores, para la Universidad de Almería

La Universidad de Almería convoca proceso para cubrir 15 plazas de Profesores (cuerpos Docentes universitarios).

Requisitos para poder optar a las plazas

  1. Para ser admitidos en la presente convocatoria, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:
    • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que, así como de otras nacionalidades y/o circunstancias establecidas legalmente.
    • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.
  2. Asimismo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos específicos:
    • Hallarse acreditado al cuerpo de Profesores Titulares de Universidad de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 y disposiciones adicionales primera, tercera y cuarta del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.
    • También podrán presentarse quienes acrediten hallarse habilitados conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema
      de habilitación nacional para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos, así como los funcionarios de cuerpo docente universitario de igual o superior categoría. 

Solicitudes

Las personas interesadas presentarán Solicitud debidamente cumplimentada, en el Registro Electrónico de la Universidad de Almería, según modelo oficial que está disponible en la página web del Servicio de Gestión de Recursos Humanos de dicha Universidad y con indicación del código de la plaza a la que se refiere.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de septiembre de 2022.

Desarrollo de las pruebas

El proceso de acceso a plazas del cuerpo de Profesores Titulares de Universidad constará de dos pruebas:

  1. Primera prueba. Consistirá en la exposición oral, durante un tiempo máximo de noventa minutos, del currículum vítae, proyecto docente y proyecto investigador. La Comisión procederá a una votación, en la que no será posible la abstención, para determinar el paso de los candidatos a la siguiente prueba. 
  2. Segunda prueba. Consistirá en la exposición oral, durante un tiempo máximo de 60 minutos, del tema elegido libremente por el candidato de entre los presentados en su proyecto docente. Una vez realizada la exposición del tema, la Comisión debatirá con el concursante, durante un tiempo máximo de dos horas, acerca de los contenidos expuestos, cuestiones metodológicas y de todos aquellos aspectos que estime relevantes en relación con el tema presentado. La Comisión procederá a realizar una valoración mediante puntuación para determinar la propuesta de provisión de plaza. 

Plazas convocadas

Las plazas Docentes convocadas son las siguientes:

  1. Departamento: Enfermería, Fisioterapia y Medicina. Área de Conocimiento: Medicina. Actividad Docente: Fisiología.
  2. Departamento: Economía y Empresa. Área de Conocimiento: Economía Aplicada. Actividad Docente: Economía del Sector Público.
  3. Departamento: Matemáticas. Área de Conocimiento: Matemática Aplicada. Actividad Docente: Métodos Numéricos Aplicados a la Ingeniería.
  4. Departamento Informática. Área de Conocimiento: Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Actividad Docente: Desarrollo Web/Móvil. Sistemas Interactivos.
  5. Departamento Biología y Geología. Área de Conocimiento: Geodinámica Externa. Actividad Docente: Geología Ambiental.
  6. Departamento: Ingeniería. Área de Conocimiento: Proyectos de Ingeniería. Actividad Docente: Proyectos Técnicos. Oficina Técnica y Proyectos. Calidad y Postcosecha en Horticultura Protegida.
  7. Departamento: Ingeniería Química. Área de Conocimiento: Ingeniería Química. Actividad Docente: Operaciones de Separación.
  8. Departamento: Economía y Empresa. Área de Conocimiento: Organización de Empresas. Actividad Docente: Estrategia corporativa.
  9. Departamento: Biología y Geología. Área de Conocimiento: Genética. Actividad Docente: Biotecnología y Mejora Genética Vegetal.
  10. Departamento: Derecho. Área de Conocimiento: Derecho Procesal. Actividad Docente e Investigadora: Propias del área.
  11. Departamento: Enfermería, Fisioterapia y Medicina. Área de Conocimiento: Enfermería. Actividad Docente e Investigadora: Metodología de la Investigación.
  12. Departamento: Filología. Área de Conocimiento: Lengua Española. Actividad Docente e Investigadora: Historia de la Lengua Española y Dialectología Histórica.
  13. Departamento: Informática. Área de Conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos. Actividad Docente e Investigadora: Ingeniería del Software y Desarrollo Web basado en Servicios y Componentes.
  14. Departamento: Ingeniería. Área de Conocimiento: Ingeniería Eléctrica. Actividad Docente e Investigadora: Instalaciones eléctricas. Álgebra geométrica y optimización en Ingeniería Eléctrica y sistemas renovables.
  15. Departamento: Química y Física. Área de Conocimiento: Química Inorgánica. Actividad Docente e Investigadora: Difracción de Rayos X de Polvo y Monocristal.

Más información

Resolución de la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios. Bases de la convocatoria