El Instituto de las Mujeres anuncia 15 plazas, en su oferta de empleo, Primera Experiencia Profesional, en diversas áreas. La información proviene del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el marco del programa «Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
«Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas»
Este programa está desarrollado en el contexto del Plan de Recuperación y forma parte de la Inversión 1 «Empleo Joven», comprendida en el Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”.
Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas tiene como finalidad la financiación por parte del SEPE de la contratación de jóvenes desempleados que van a adquirir formación y experiencia profesional en el ámbito de las administraciones públicas.
Perfiles buscados
Si bien, todavía no se han detallado los perfiles profesionales que se buscan, todas las ofertas de trabajo de este programa de primera experiencia profesional en administraciones se irán publicando a través del portal Empléate.
En cuanto a los requisitos generales que se deben cumplir para optar a uno de estos puestos, se ha de ser mayor de 16 y menor de 30 años, estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, y cumplir con el resto de requisitos exigibles para formalizar un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional (Modalidades, características y requisitos del nuevo contrato formativo).
Se podrán consultar estas ofertas de empleo en el portal Empléate del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de septiembre.