15 Bolsas de Empleo de Formadores, para impartir cursos (Ayto. de Arahal)

El Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) convoca la constitución de Bolsas de empleo temporal de Formadores, en calidad de personal docente, para la impartición de Cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), acciones formativas concedidas a dicho ayuntamiento.

Cursos y Bolsas de empleo

La convocatoria está conformada por 13 cursos conducentes a la obtención de los correspondientes Certificados de Profesionalidad. Al amparo de los mismos, se constituirán 15 Bolsas de Empleo Temporal de Formadores.

Cursos que se impartirán.

  1. Actividades de natación.
  2. Socorrismo en instalaciones acuáticas.
  3. Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas.
  4. Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.
  5. Operaciones de fontanería y calefacción, climatización doméstica.
  6. Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos.
  7. Atención al alumnado con necesidades educativas especiales.
  8. Docencia de la formación profesional para el empleo.
  9. Dinamización, Programación y desarrollo de acciones culturales.
  10. Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  11. Información juvenil.
  12. Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  13. Venta de productos y servicios turísticos.

Bolsa de empleo de Formadores.

Como decimos, se constituirán 15 Bolsas de Empleo Temporal de Formadores, dado que en tres de los cursos (Actividades de Natación, Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y  Venta de Productos y Servicios Turísticos) hay módulos para cuya impartición la norma reguladora exige titulación específica, distinta de la requerida para impartir el resto de los módulos que comprenden los mismos.

Requisitos específicos

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  1. Titulación y Experiencia, según se recoge, para cada Bolsa de empleo, en las bases de la convocatoria.
  2. Competencia docente. En virtud de lo establecido en el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, las personas interesadas deben estar en posesión del certificado de profesionalidad de Formador Ocupacional o formación equivalente en metodología didáctica de formación profesional para adultos (salvo la excepciones reglamentariamente establecidas). 

Solicitudes

Las solicitudes (Anexo I de las bases) se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, con cita previa, o conforme a lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

Documentación requerida

Las solicitudes se presentarán acompañadas de los siguientes documentos: (a) Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o tarjeta de extranjería; (b) Titulación requerida; (c) Documentación justificativa de estar en posesión de la experiencia profesional y de la competencia docente, exigidas; (d) Documentación acreditativa de todos los méritos alegados; (d) Si concurren aspirantes con alguna discapacidad, deberán indicarlo en la solicitud, debiendo acompañar el certificado de discapacidad que acredite tal condición, especifique el grado de minusvalía que padece y deberá expresar que la misma no lo incapacita para el desempeño del puesto de trabajo objeto de la convocatoria.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de febrero de 2022.

Proceso de selección

El sistema selectivo constará de una única fase, de Valoración de méritos, con una puntuación máxima de 10 puntos, y que se realizará de acuerdo con el baremo establecido en las bases.

Más información

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 21, de 27 de enero de 2022 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.