140 plazas para el CSIC (contratos en prácticas)

Se convoca proceso selectivo para cubrir 140 plazas en el CSIC; contratos de trabajo en la modalidad de prácticas, con destino en alguno de los institutos, centros, delegaciones o unidades orgánicas de la organización central del CSIC, con la finalidad de mejorar la formación y la empleabilidad de los destinatarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Plazas convocadas por el CSIC.

La distribución de plazas es la siguiente:

  • 29 plazas de Titulado/a Superior de Gestión y Servicios Comunes.
  • 27 plazas de Titulado/a Superior de Actividades Técnicas y Profesionales.
  • 65 plazas de Técnico/a Superior de Gestión y Servicios Comunes.
  • 19 plazas de Técnico/a Superior de Actividades Técnicas y Profesionales.

La distribución por categorías profesionales y áreas, titulación exigida, requisitos, descripción de tareas a realizar, así como el reparto por centros en provincias y comunidades autónomas, viene recogido en el Anexo I de la convocatoria.

Requisitos.

Para poder participar en el proceso selectivo deberán cumplirse, entre otros, los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad. Tener la nacionalidad española, ser nacional de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o cualquier otra situación reglamentariamente.
  2. Titulación. Estar en posesión de la titulación académica, que se exija para cada contrato de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo I. Deberán aportarse las certificaciones de las calificaciones obtenidas durante la realización de los estudios conducentes a la obtención del título correspondiente. La titulación se tendrá que haber obtenido dentro de los últimos cinco años, o siete en caso de tratarse de persona con discapacidad, contados desde la fecha de inicio de los contratos.
  3. Garantía Juvenil. Estar inscrito/a en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este requisito se acreditará mediante la presentación de la Resolución del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por la que se concede la inscripción en el fichero o la certificación emitida por el Órgano competente que acredite dicho extremo. En el momento de la formalización del contrato, tendrá que estar inscrita y tener la condición de beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  4. Edad. A la fecha de formalización del contrato, el beneficiario no podrá haber cumplido la edad de 30 años.

Sistema de selección.

El sistema selectivo será el concurso. La puntuación máxima que se podrá otorgar por la valoración de los méritos será de 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para superar el proceso selectivo. Los apartados a valorar son: Expediente académico (hasta 75 puntos) y Formación complementaria (hasta 25 puntos).

Plazo de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria; hasta el 29 de julio de 2020.

Más información y Solicitudes.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán acceder a la aplicación electrónica habilitada al efecto en la página web del CSIC y cumplimentar el formulario de solicitud.

 

  •