Convocadas 1.374 plazas de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Servicio Madrileño de Salud)

1.374 plazas de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Resolución del Servicio Madrileño de Salud, por la que se convocan pruebas selectivas, por el turno libre, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio Madrileño de Salud.

Plazas convocadas

Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 1.374 plazas, por el sistema de turno libre: 1.278 del cupo general y 96 del cupo de reserva para personas con discapacidad.

Titulación requerida

Las personas aspirantes deberán estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo de Grado Medio, rama Sanitaria) o Formación Profesional de primer grado, en su rama Sanitaria, o estar en condiciones de obtenerlo habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones extranjeras se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación y/o reconocimiento por el departamento ministerial competente dentro del plazo de presentación de instancias.

Solicitudes

La solicitud para participar en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar exclusivamente por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid https://www.comunidad.madrid/servicios/administracion-digital-punto-acceso-general, rellenando el formulario de solicitud, de acuerdo con las instrucciones que constan en el mismo, previo pago, en su caso, de la tasa por derechos de examen a que se refiere la base cuarta de la presente convocatoria.

Plazo de solicitud

El plazo de cumplimentación y presentación de solicitudes será de un mes, iniciándose el cómputo, el día 11 de enero de 2022.

Sistema de selección

El sistema selectivo será el de concurso-oposición y, constará de dos fases: fase oposición y fase de Concurso de Méritos. La fase de oposición tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

  • Fase de oposición: comprende la realización de un ejercicio único tipo test sobre el programa de materias que constituye el temario del proceso selectivo, y que se publica como Anexo I de la convocatoria. Consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 110 minutos de un cuestionario tipo test de 90 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría, y de 10 preguntas de reserva.
  • Fase de concurso: El concurso, al que podrá acceder un número de aspirantes superior al de plazas convocadas, consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos que acrediten los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes, con arreglo al baremo que se publica como Anexo II de las bases. La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso será de 50 puntos. En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá aplicarse para alcanzar la puntuación mínima de la fase de oposición.

Más información sobre las plazas de Técnicos en cuidados Auxiliares de Enfermería

Resolución del Servicio Madrileño de Salud. Bases de la convocatoria