Convocadas 137 plazas de Técnicos de Auditoría y Contabilidad

Resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Ver otras plazas de empleo público convocadas.

Plazas convocadas

Se convocan un total de 137 plazas, en dos procesos selectivos, para ingreso en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad: 130 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 7 plazas por el sistema de promoción interna. Para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % se reservarán siete plazas de las convocadas por el sistema general de acceso libre.

Titulación requerida

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado o Diplomado universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Solicitudes

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips) y siguiendo las instrucciones del anexo IV.  Excepcionalmente, podrá acordarse por el órgano convocante la cumplimentación sustitutoria en papel cuando una incidencia técnica, debidamente acreditada, haya imposibilitado el funcionamiento ordinario de los sistemas.

Plazo de solicitud

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», para presentar la solicitud; del 8 de marzo al 4 de abril de 2022.

Procesos selectivos

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de las bases.

Fase de oposición. La fase de oposición constará de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios.

  1. Primer ejercicio. Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de treinta preguntas, sobre el temario de Derecho Civil y Mercantil. Economía y Derecho Constitucional y Administrativo, que figura en el anexo II.1.1 y II.1.2 de las convocatorias.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico de Contabilidad y Matemáticas Financieras, según temario que figura como anexo II.2 de la convocatoria.
  3. Tercer ejercicio. Se compondrá de dos partes: Una primera, que consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de quince preguntas, de acuerdo con el temario que figura como anexo II.3 de la convocatoria. Una segunda, para desarrollar por escrito un tema de acuerdo con el temario que figura como anexo II.3 de la convocatoria.

Fase de concurso (sólo para los aspirantes que se presenten por promoción interna). La fase de concurso, de carácter no eliminatorio, consistirá en la valoración de los siguientes méritos: antigüedad, grado personal consolidado y trabajo desarrollado.

Más información sobre las plazas de Técnicos Auditoría y Contabilidad

Resolución de 1 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Bases de la convocatoria