135 plazas de Profesores bilingües de español (Primaria y Secundaria), para Europa y China

Convocadas 135 plazas de Profesores de distintas materias en Secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia.

Modalidades: Enseñanza primaria y secundaria.

Requisitos. Quienes obten a estas plazas de Profesores deberán estar en posesión de cualquiera de las titulaciones recogidas -según país- en el Anexo I de la Resolución de la convocatoria, tener nacionalidad española y estar en posesión del Máster que habilita para el ejercicio de la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas, con las excepciones que se recogen en la convocatoria.

Proceso de selección. La selección se llevará a cabo mediante baremo de Méritos, teniendo en cuenta sólo aquellos alegados, y debidamente acreditados, obtenidos con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Dotación económica. El profesorado seleccionado percibirá de las autoridades educativas contratantes las mismas retribuciones que los docentes de enseñanza no universitaria de sus países de destino, con derecho a alojamiento y a la asistencia sanitaria propia del país, en la medida que este determine. Además, el Ministerio contribuirá a este programa con las siguientes ayudas:

  1. Una ayuda, por una cuantía máxima de trece mil ciento setenta y seis euros (13.176 euros) por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso la cuantía será de diecisiete mil quinientos ochenta euros (17.580 euros), y para los profesores destinados a China, en cuyo caso la cuantía será de nueve mil seiscientos euros (9.600 euros).
  2. Una ayuda, en concepto de gastos de viaje de ida y vuelta, de 1.000 euros, salvo en el caso de China, que será de 1.200 euros.

Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 7 de mayo de 2020 [highlight]hasta el 5 de junio de 2020[/highlight] a las 14:00 horas.

Más información: Profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China

  •