110 contratos para jóvenes titulados, apoyo a la I+D+i (Universidad de Sevilla)

Publicada la convocatoria de 110 contratos para jóvenes titulados investigadores y técnicos de apoyo a la I+D+i en la Universidad de Sevilla. El coste de dicha contratación será financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Es ésta una actuación estratégica en la que la Universidad de Sevilla pone todos sus medios, con el convencimiento de que supone un gran impulso a la labor investigadora que en ella se realiza. Esta actuación además permitirá reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de jóvenes con titulaciones universitarias.

Los contratos están destinados a jóvenes con titulación universitaria (109 contratos) y con grado superior en el marco de la formación profesional (1 contrato): Grado en Biología, Ciencias Ambientales, Matemáticas, Química, Ingeniería Informática, Veterinaria, Geología, Derecho, Economía, Administración de empresas, Farmacia, Filología, Psicología, etc.

Requisitos

Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  1. Estar inscrito y constar como beneficiario en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Garantía Juvenil: ¿qué es? y ¿cómo inscribirse?).
  2. Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  3. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  4. Estar en posesión de la titulación requerida de acuerdo con el puesto de trabajo convocado que se recoge en el Anexo I de la convocatoria.
  5. No haber sido contratado en prácticas anteriormente en virtud de la misma titulación.
  6. No haber sido contratado en prácticas anteriormente por la Universidad de Sevilla en virtud de una titulación distinta a la requerida en la plaza solicitada.
  7. Otros requisitos específicos que se indiquen en el Anexo I de la convocatoria.

Características de los contratos

Los contratos que se formalicen tendrán las siguientes características:

  • Modalidad de contrato: en prácticas.
  • Duración de los contratos: será de 12 meses con posibilidad de prórroga por 12 meses adicionales, sin que a su término se genere compromiso alguno para la Universidad, en cuanto a estabilidad o consolidación laboral del personal seleccionado.
  • Coste anual de cada contrato: se establece en 26.000 euros en el caso de titulados universitarios y de 22.500 en el caso de titulado superior en el marco de las enseñanzas de formación profesional.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de diciembre de 2020.

Evaluación de las solicitudes

Los méritos del personal candidato serán evaluados por la Comisión de Investigación o sus Comisiones Delegadas, conforme al siguiente criterio de valoración: Expediente académico.

Más información contratos jóvenes titulados universidad Sevilla

Empleo Joven Convocatoria 5/2020

  •   

One thought on “110 contratos para jóvenes titulados, apoyo a la I+D+i (Universidad de Sevilla)

Comments are closed.