104 plazas de Administradores en el ámbito del Derecho europeo

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca una oposición general con vistas a la constitución de una lista de reserva de la que las instituciones de la Unión Europea podrán contratar nuevos funcionarios en la categoría de «Administradores».

Funciones

Los candidatos contratados a partir de la lista de reserva deberán principalmente prestar asesoramiento jurídico, garantizar la legalidad y la calidad de redacción de los actos jurídicos o de las propuestas de actos jurídicos, llevar a cabo investigaciones y análisis jurídicos exhaustivos y actuar como agentes de la institución a la que representen en procedimientos judiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Requisitos

Los candidatos deberán reunir las condiciones generales y específicas que se indican a continuación en la fecha límite fijada para la presentación de candidaturas en línea.

Condiciones generales:

  • Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE.
  • Cumplir cuantas obligaciones les imponga la legislación nacional aplicable en materia de servicio militar.
  • Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.

Condiciones específicas: lenguas

  • Los candidatos deberán poseer conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE con un nivel mínimo C1 (conocimiento profundo). Los candidatos seleccionados a partir de esta oposición que se contraten deberán poseer un conocimiento profundo del inglés o del francés, a saber, nivel mínimo C1, que es el nivel mínimo exigido para realizar análisis jurídicos tanto oralmente como por escrito en una de estas lenguas.

 

Condiciones específicas: cualificaciones y experiencia laboral

  • Un nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de cuatro años como mínimo , acreditado por un título en Derecho; o bien,
  • la autorización para ejercer actividades profesionales en un Estado miembro con uno de los títulos profesionales enumerados en el artículo 1, apartado 2, letra a), de la Directiva 98/5/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 1998, destinada a facilitar el ejercicio permanente de la profesión de abogado en un Estado miembro distinto de aquel en el que se haya obtenido el título (DO L 77 de 14.3.1998, p. 36).

 

Presentación de solicitudes

Para poder presentar la candidatura, es necesario crear primero una cuenta EPSO. Ha de tenerse en cuenta que únicamente debe crearse una cuenta para todas las candidaturas de la EPSO. Las candidaturas deberán presentarse en línea en el sitio web de la EPSO (http://jobs.eu-careers.eu).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2020 a las 12:00 horas (hora de Bruselas).

Más información

Convocatoria de oposición general, Administradores en el ámbito del derecho europeo. Bases de la convocatoria

  •