Más de 100 puestos de trabajo, en el Parque eólico de Ayamonte

Trabajo en el Parque eólico de Ayamonte. La compañía energética española Capital Energy ha iniciado las obras del parque eólico Ayamonte que, con una inversión de alrededor de 36 millones de euros. Empleo en otros parques eólicos de Andalucía.

Parque eólico de Ayamonte

Este parque eólico contará con una potencia instalada de 34,8 megavatios (MW). Sus seis aerogeneradores del modelo General Electric Cypress, de 158 metros de diámetro de rotor y una altura de buje de 121 metros, serán capaces de generar más de 78.000 megavatios hora (MWh) anuales de energía limpia, equivalentes al consumo de más de 29.000 hogares andaluces, y de evitar, asimismo, la emisión de unas de 29.000 toneladas de CO2. Está previsto que esta instalación se ponga en marcha durante el primer trimestre de 2023.

Creación de empleo

El parque eólico de Ayamonte va a propiciar, además, la creación de más de 100 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras. En la fase de operación y mantenimiento está previsto que dé empleo estable y de calidad a cuatro profesionales de la zona y contribuirá a generar unos 10 empleos indirectos.

Según destaca la prensa, el ayuntamiento de  Ayamonte y Capital Energy en Andalucía han suscrito un convenio de colaboración. El consistorio colaborará con la empresa promocionando acciones formativas en materia de energías renovables y eficiencia, así como en las correspondientes a los diferentes perfiles requeridos. La primera edil local ha señalado que “esta iniciativa redundará en el fomento de empleo en nuestro municipio”, al tiempo que ha indicado que “nuestra ciudad está siendo objeto de numerosas iniciativas de implantación de proyectos empresariales, relacionados con el aprovechamiento de las energías renovables, y eso conlleva, asimismo, demanda de mano de obra y creación de puestos de trabajo, directos e indirectos”.

Trabajar en Capital Energy

La empresa dispone, en su página web, de apartados tanto para enviar el currículum, como para inscribirte en las ofertas de empleo disponibles: