100 plazas de acceso libre, Cuerpo de Oficiales de la Armada

El Ministerio de Defensa convoca plazas del Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada: proceso selectivo para cubrir, por el sistema general de acceso libre.

Requisitos de los aspirantes.

Las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Titulación. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  2. Nacionalidad. Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el Anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.
  3. Estar en posesión del permiso de conducción clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

Distribución de plazas, Oficiales de la Armada.

El conjunto de plazas ofertado se distribuye por programas y localización geográfica, de la siguiente manera:

ProgramaTotal plazasPlazas acceso generalPlazas reserva militarPlazas reserva discapacidad
Metal-Calefactor Fontanero.9351
Metal-Tornero/Fresador.4130
Metal- Soldador Chapista.9180
Artes Gráficas- Impresión.4310
Artes Gráficas- Encuadernación.3120
Construcción- Oficial de la Construcción-Programa 1.164102
Construcción- Oficial de la Construcción- Programa 2.5140
Madera- Ebanista Carpintero-.5230
Electricidad- Instalador Montador.193142
Electrónica- Electrónico.202180
Automovilismo- Mecánica del Automóvil.6240
Total.10023725

Solicitudes.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, que estará disponible en el Punto de Acceso General, http://administracion.gob.es/PAG/ips. La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General, siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

Plazo de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

Proceso selectivo.

El proceso selectivo constará de una fase de oposición y otra de concurso.

La fase de oposición estará formada por los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 50 preguntas tipo test, relacionadas con el programa de la parte común y el programa de la parte específica por el que opta.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 30 preguntas tipo test, de carácter teórico-práctico, relacionadas con el programa de la parte específica por la que opta.

En la fase de concurso, que solo se aplicará a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, se valorarán, hasta un máximo de 12 puntos

Más información.

Resolución del Ministerio de Defensa, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada. Bases de la convocatoria

  •