100 plazas: Bolsa de trabajo de Auxiliar Administrativo (Diputación de Córdoba)

Se convoca una Bolsa de trabajo de la categoría de Auxiliar Administrativo en el ámbito de la Diputación Provincial de Córdoba, para cubrir las necesidades urgentes e inaplazables de carácter temporal que permita el nombramiento de personal funcionario interino. Ver otras ofertas de empleo para Córdoba.

Requisitos de las personas aspirantes

Para participar en esta convocatoria será necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, sobre acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del la categoría a la que se aspira.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. os términos, el acceso al empleo público.

Solicitudes

Las personas interesadas que estén en posesión del certificado digital podrán presentar la solicitud por vía telemática en la sede electrónica de la Diputación de Córdoba (www.dipucordoba.es/tramites). También se podrá cumplimentar electrónicamente el modelo de solicitud en dicha página, pero deberán entregarlo impreso y firmado en la Oficina de Registro y Atención Ciudadana de la Diputación Provincial (Plaza de Colón, 15, de 14001-Córdoba); o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de mayo de 2021.

Sistema de selección

El sistema de selección será la oposición libre. Constará de un único ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio. El ejercicio consistirá en un cuestionario propuesto por la Comisión de Selección de 60 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, sobre las materias incluidas en el contenido del temario previsto en el anexo I de la convocatoria, de la que sólo una es válida. La Comisión añadirá al cuestionario 5 preguntas adicionales de reserva, en previsión de posibles anulaciones que, en su caso, sustituirán por su orden a las anuladas. La duración máxima para realizar el ejercicio será de 70 minutos.

Este ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 60, debiéndose obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo.

Resultado final y Bolsa de trabajo

Una vez finalizado el proceso, la Comisión de Selección hará pública la relación de personas opositoras que lo han superado por orden de puntuación, especificándose la puntuación alcanzada por cada aspirante.

La bolsa de trabajo estará formada por las primeras cien personas que, habiendo aprobado el único ejercicio previsto en esta convocatoria, tengan la mejor puntuación. En caso de que la persona que ocupe el puesto número 100 empate en puntuación con otra u otras, formarán parte de la bolsa de trabajo todas aquellas personas que hayan empatado en puntuación con la persona que ocupe la posición número 100 del orden de prelación, en cuyo caso la bolsa de trabajo estaría formada por tantas personas más como aspirantes puedan encontrarse en la situación de empate.

La bolsa de trabajo estará vigente hasta que se constituya la nueva bolsa que resulte de la terminación del proceso selectivo de acceso libre para la categoría de Auxiliar Administrativo derivado de la oferta de empleo público.

Más información Bolsa Auxiliar Administrativo (Diputación de Córdoba)

Bases de la convocatoria, del proceso selectivo para la constitución de una Bolsa de trabajo de la categoría de Auxiliar Administrativo, en el ámbito de la Diputación Provincial de Córdoba.