Convocadas 10 plazas de Médico, para el Instituto Social de la Marina

Plazas de Médico (Instituto Social de la Marina). El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones convoca proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, fuera de convenio, en la categoría de Médico de Sanidad Marítima, en el Instituto Social de la Marina.

Plazas convocadas

Se convoca proceso selectivo para cubrir 10 plazas por el sistema general de acceso libre y 1 para el cupo de reserva para personas con discapacidad general, que se incluirá en el cupo general en el caso de que la misma quedará vacante.

Titulación requerida

Las personas aspirantes deben estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Medicina. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

Solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General. Para ello, una vez seleccionado el proceso selectivo de referencia pulsarán el botón «Inscribirse». A continuación, en la opción «Realice su inscripción online» deberá pulsar el botón «Acceder a Cl@ve» y seguir las instrucciones que se le indiquen en la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de marzo de 2022.

Proceso de selección

El sistema de selección es el de concurso-oposición. El primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará entre los cuatro y los seis meses desde la publicación de la convocatoria, estando previsto finalizar la misma en el plazo máximo de un año desde su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». La fase de oposición constará de tres ejercicios: dos primeros eliminatorios y un tercero, optativo, de idiomas.

  1. Primer ejercicio. Consistirá en el desarrollo por escrito de tres temas, uno de la parte común y dos del programa de la parte específica.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en la resolución de un caso práctico, relacionado con los temas del programa de la parte específica.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en una prueba de carácter optativo, no excluyente, de idiomas (inglés y/o francés).

Más información sobre las plazas de Médico

Resolución por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, en la categoría de Médico de Sanidad Marítima, en el Instituto Social de la Marina. Bases de la convocatoria