Convocadas 10 plazas de Ingenieros Técnicos Agrícolas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca plazas de Ingenieros Técnicos Agrícolas, por el sistema general de acceso libre.

Plazas convocadas

Se convoca un total de 10 plazas del Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Especialidades Agrícolas, por el sistema general de acceso libre. Del total de las plazas convocadas, se reservará 1 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberá estar en posesión o en condiciones de obtener el título universitario de Ingeniero Técnico Agrícola o el título equivalente que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las directivas comunitarias.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial de admisión 790, al que se accederá con carácter general, a través del Punto de Acceso General

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 11 de noviembre de 2022.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican a continuación.

La fase de oposición constará de tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio, y de un ejercicio voluntario y no eliminatorio en el idioma inglés. Las puntuaciones mínimas de cada ejercicio resultarán de las puntuaciones transformadas que se deriven de los baremos que fije el tribunal.

  1. Primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario de 80 preguntas tipo test, en relación con el temario que corresponda, tanto del programa específico como del grupo de temas generales, que figuran en el anexo II de la convocatoria. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en el desarrollo por escrito, en un tiempo máximo de 4 horas, de 3 temas del programa. Este ejercicio será leído públicamente ante el Tribunal, previo señalamiento de fecha. Concluida la lectura, el Tribunal podrá formular preguntas en relación con las materias expuestas y solicitar aclaraciones sobre las mismas, durante un plazo máximo de 10 minutos.
  3. Tercer ejercicio: consistirá en resolver por escrito, en un tiempo máximo de 2 horas, un supuesto práctico, de entre 2 propuestos por el Tribunal, relacionado con el contenido de la segunda parte del programa. Este ejercicio será leído públicamente ante el Tribunal por los aspirantes, previo
    señalamiento de fecha.
    Concluida la lectura, el Tribunal podrá formular preguntas en relación con las materias expuestas y solicitar aclaraciones sobre las mismas, durante un plazo de 10 minutos.
  4. Cuarto ejercicio (prueba voluntaria y no eliminatoria en el idioma inglés): constará de dos partes que se realizarán en la misma sesión.
    1. Una traducción directa, por escrito, de un documento redactado en inglés, sin diccionario. Para su realización se dispondrá de un tiempo máximo de 30 minutos.
    2. Un resumen en inglés de un texto que les será leído a las personas aspirantes en inglés. Para su realización se dispondrá de un tiempo máximo de 30 minutos.

Más información sobre las plazas de Ingenieros Técnicos Agrícolas

Resolución de 30 de septiembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Especialidades Agrícolas. Bases de la convocatoria